CEREMONIA DE PREMIACIÓN 26 CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA – EXPOCIENCIA TAMAULIPAS 2024, SEDE UTMATAMOROS

CEREMONIA DE PREMIACIÓN 26 CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA – EXPOCIENCIA TAMAULIPAS 2024, SEDE UTMATAMOROS
La Universidad Tecnológica de Matamoros fue sede regional de la vigésima sexta edición del Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica Expociencias Tamaulipas 2024, organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).
Donde se presentaron de más de 105 proyectos elaborados por estudiantes de niveles básico, media superior, superior y posgrado, enfocados a resolver grandes problemáticas que enfrentamos como región y como sociedad, ante los crecientes desafios globales.
La ceremonia de premiación estuvo estuvo a cargo de la Mtra. Diana Masso Quintana, Rectora de la #UTM y de la Mtra. Ana Isabel Lerma González, quien asistió en representación de la Mtra. Lucia
Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas.
urante la ceremonia la rectora de la #UTM otorgó 6 becas del 100% a los alumnos ganadores de la categoría media superior , invitándolos a formar parte de la familia de los Leones de #UTM.
La Universidad Tecnología de Matamoros se honra el felicitar a todos los ganadores del Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica Expociencias Tamaulipas 2024.
Categoria «PETIT»
- Diana María Farias
Plástico Biodegradable con Nopal/Colegio Juvenal Rendón
Primer Lugar
- Javier Castillo Pulido
Maceta Inteligente/Colegio Juvenal Rendón
Segundo Lugar
- Daphne Hernández Fuentes/Andrea Nicole Castañeda Martinez
Eco-Polimeros/Colegio Don Bosco
Tercer Lugar
Categoría «KIDS»
- Leslie Vanessa Sandoval Pérez
Acuasen/Colegio Juvenal Rendón
Primer Lugar
- Yahir Alejandro Flores Montellano
Coladera Ecológicas/Colegio Internacional de la Fe
Segundo Lugar
- Maximiliano Montiel Jiménez
Desarrollo y Uso de Pesticidas Naturales para la Reducción de la Contaminación del Agua Potable/Colegio Juvenal Rendón
Tercer Lugar
Categoría “JUVENIL “
- Alex Guadalupe Cruz Pérez/Miguel Ángel Gutiérrez Martínez
Tratador de Aguas Grises Casero UTILIZANDO Moringa como Floculante/Secundaria Gr
Primer Lugar
- Constanza Lara López/Renata Nahomi Pérez Ortiz
Mezquipostres/ Colegio Don Bosco
Segundo Lugar
- Frida Sofia Hernández Garza/ Fátima del Carmen Vega Ramirez
Botana a base de betabel Kua-Kualex/Colegio Juvenal Rendón
Tercer Lugar
Categoría «MEDIA SUPERIOR»
- Valeria Gómez Cano/Sofia Medrano Cobos
Dispositivo Auxiliar en la Apnea del sueño de bebes/Colegio Don Bosco
Primer Lugar
- Maria, Guadalupe González Hernández/Kevin Isain Ramírez Duque Hydrovision/CONALEP 055, Plantel Matamoros
Segundo Lugar
- Jennifer Mijangos Parada/ Eunice Martínez Gallegos
Descontaminación de agua por medio de fotocatálisis/Colegio Juvenal Rendón
Tercer Lugar
Categoría «SUPERIOR»
- Narciso Omar Garcia Tecocoatzi
Dispositivo Inteligente para la Aireación y Monitoreo de Calidad del Agua/UTMatamoros
Primer Lugar
- Emmanuel Guillermo Juárez/ Alejandro Galván Manrique
FIREEYE/UTMatamoros
Segundo Lugar
- Gloria Johana Villegas Delgado/ Adán Waldemar Echeverria Garcia
Cortador de Energía Eléctrica en caso de Inundación en el hogar/UTMatamoros
Tercer Lugar
Categoría «POSGRADO»
- Lidia Elena Requena Hernández/Hugo Alberto Solis Martinez
Bonda Estudio Integral sobre el Desarrollo de Humedales Construidos en la Región Norte Tamaulipas/UNICEPES Universidad Internacional de Aguascalientes.
Ver galería completa: Aquí
¡Enhorabuena!