Universidad Tecnológica de Matamoros
    /

Primera Reunión Nacional de Rectores 2024: Transformando la Educación Superior Tecnológica

Primera Reunión Nacional de Rectores 2024: Transformando la Educación Superior Tecnológica

Como parte de las acciones de coordinación y participación que prevé la Ley General de Educación Superior para el desarrollo de la educación superior, así como a los ejes y líneas de acción que se acordaron como parte del Plan General de Acción 2023-2026 para la Transformación y consolidación de las Universidades del Subsistema Tecnológico.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Mtra. Diana Masso Quintana, asistió a la Primera Reunión Nacional de Rectores que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Bahía Banderas, Nayarit.

Un momento destacado fue la presentación de la instrumentación del Nuevo Modelo Educativo por parte de la Mtra. Marlenne Johvana Mendoza González, Directora General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el cual contempla el diseño, desarrollo e innovación curricular de programas académicos, planes y programas de estudio, de la educación de tipo superior que imparten las universidades tecnológicas y politécnicas.

Se contó también con la presencia del Gobernador de Nayarit y de todos los rectores de Tamaulipas, esta reunión no solo reafirma nuestro compromiso con la mejora continua de la educación superior tecnológica, sino que también marca el comienzo de una nueva era de colaboración y excelencia académica.

Juntos, de la mano del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y de nuestra aliada la Mtra. Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas, estamos trazando el camino hacia un futuro prometedor para nuestros estudiantes y la sociedad en general.

notas recientes

Un momento, un logro… y un título en mano.

Reunión de trabajo con AMPytac

Análisis Situacional del Trabajo – Mantenimiento Industrial

Estudiantes fortalecen su formación con visitas industriales