UTMATAMOROS REALIZA DONACIÓN TECNOLÓGICA AL MUSEO MÓVIL “LA BOBINA”- COTACYT

UTMATAMOROS REALIZA DONACIÓN TECNOLÓGICA AL MUSEO MÓVIL “LA BOBINA”- COTACYT
Con la finalidad de fomentar el aprendizaje y la divulgación científica y tecnológica entre nuestra comunidad, la Universidad Tecnológica de Matamoros realizó la donación de tres proyectos tecnológicos al Museo Móvil “La Bobina”-COTACYT.
La Mtra. Diana Masso Quintana, Rectora de la UTM, acompañada de docentes investigadores, fueron los responsables de entregar dichos proyectos a nombre de toda la comunidad universitaria al Dr. Julio Martínez Burnes, Director General del COTACYT. Siendo testigos de tan importante acontecimiento: la Ing. Claudia Bithya Dragustinovis Guzman, Directora de Fomento a Capital Humano COTACYT y el Dr. José Juan Villanueva Sierra, Director de Investigación, Desarrollo Docente y Posgrado de la UTMatamoros.
Los proyectos tecnológicos que se donaron fueron la Máquina de Wimshurst, Elements Play y Aprende con Leo el Leoncito, los cuales estarán en exhibición y uso dentro del museo.
De esta manera se da cumplimiento a la instrucción del Gobierno del Estado dirigido por Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, mediante el COTACYT, de reforzar las acciones de formación en las vocaciones científicas tempranas con la colaboración entre investigadores, instituciones de educación superior y dependencias gubernamentales estatales.