- 27 de agosto de 2021
- Prensa
Coloquio: Estrategias de investigación y conformación de cuerpos académicos en las Universidades Tecnológicas

El objetivo es presentar a los docentes la visión de la investigación desde las UTyP, así como ofrecer herramientas y estrategias para conformar y consolidar Cuerpos Académicos y LIIADT, a partir de las experiencias compartidas por docentes pertenecientes a Cuerpos Académicos reconocidos por PRODEP y grupos de investigación en formación.
Temas:
-La investigación y los Cuerpos Académicos en las UTyP
-Experiencias y estrategias de conformación de Cuerpos Académicos Orden del día viernes 27 de agosto
- Presentación Dr. José Juan Villanueva Sierra, Departamento de Investigación y Desarrollo Docente, Universidad Tecnológica de Matamoros
- Exposición Mtro. Alejandro García García, Universidad Politécnica del Golfo, miembro del Cuerpo Académico de Automatización y Sistemas. Maestro de tiempo completo del P.E Ingeniería en Automatización y Control Industrial
- Preguntas y respuestas
- Exposición Dr. Rodolfo Echavarría Solís, Universidad Politécnica de Victoria.
- Preguntas y respuestas
- Exposición de profesores adscritos al Cuerpo Académico de Eficiencia Energética y Sustentabilidad
- Preguntas y respuestas
- Exposición Dr. José Juan Villanueva Sierra 11:50-12:00 Preguntas y respuestas
RESPONSABLE: |
Coordinación: Dr. José Juan Villanueva Sierra, Departamento de Investigación y Desarrollo Docente
Organizadores del evento: profesores del Cuerpo Académico en Eficiencia Energética y Sustentabilidad: Lic. Lidia Elena Requena Hernández, Ing. Gabriela Itzel Chavarría Macías, Ing. Hugo Alberto Solis Martínez, Ing. Noé Toledo González, Lic. Lilian Muñoz Ledezma, Ing. Claudio Alejandro Castellanos Ventura |
PRESIDE: | Dr. José Juan Villanueva Sierra, Departamento de Investigación y Desarrollo Docente. |
ASISTEN: |
Profesores de Tiempo Completo y Horario Libre de la Universidad Tecnológica de Matamoros, que actualmente desarrollan o están interesados en desarrollar actividades de investigación para conformar Cuerpos Académicos |