Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales

Arranca la quinta edición de las Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN) que en esta ocasión tiene como tema principal la planificación lingüística comunitaria. Organizada por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), la FLIN se celebrará en un formato mixto (presencial y virtual).
El programa incluye actividades académicas (conversatorios, mesas temáticas o conferencias magistrales), presentaciones artísticas y culturales, la presentación de bienes, productos y servicios culturales en lenguas indígenas y cápsulas sobre productos artesanales y cocina tradicional.
La FLIN pretende mostrar los procesos de planificación lingüística comunitaria y presentar buenas prácticas institucionales y de activismo lingüístico que llevan a cabo diversas instituciones, colectivos, organizaciones comunitarias y academias de lenguas, como parte de las acciones encaminadas a integrar el Plan de Acción de México rumbo al Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032.

CONACYT lanza la Convocatoria “Regional Noreste 2021”

Coloquio: Estrategias de investigación y conformación de cuerpos académicos en las Universidades Tecnológicas

Convocatoria Becas Institucionales UTMATAMAROS septiembre-diciembre 2021.

CONACYT Regional Noreste 2021