Universidad Tecnológica de Matamoros
    /
  • 07 de octubre de 2019
  • Prensa

UTMatamoros Sede del 21vo Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica.

Con la participación de 200 proyectos registrados, la Universidad Tecnológica de Matamoros, fue sede regional del Certamen de la Creatividad e Innovación Tecnológica en su edición número 21, convocado por el Gobierno del Estado a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

Los ganadores de las 6 categorías obtuvieron su pase directo a la etapa estatal a celebrarse del 29 al 31 de octubre en el Polyforum, en Ciudad Victoria. Al dar el mensaje de bienvenida el Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, Rector de la UT, resaltó el impulso que el gobierno del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca ha dado a la creatividad de los estudiantes de los diferentes niveles educativos, mediante herramientas como la convocatoria a este certamen.

«Es un honor para la Universidad Tecnológica de Matamoros, ser sede por tercera ocasión de este importante evento donde se dan cita los alumnos que representan los niveles educativos desde preescolar primaria, secundaria, educación media superior y superior, y posgrado; todos ellos, han puesto en juego sus habilidades y aprendizajes construidos en diferentes áreas del conocimiento», puntualizó la rector de la UTMatamoros.

Agregó que con este certamen de creatividad e innovación tecnológica en su fase regional, estudiantes, docentes y directivos, dan cumplimiento a esta tarea, para asegurar que nuestros estudiantes en todos los niveles tengan los espacios para desarrollar sus competencias académicas y habilidades de pensamiento que sigan alimentando su ingenio y creatividad, para contribuir al crecimiento de la ciencia y tecnología en Tamaulipas».

En el evento estuvieron presentes el Coordinador General del Certamen de Innovación Tecnológica y jefe del Departamento de Orientación y Becas del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Ing. Luis Eduardo Arévalo, del Instituto Mexicano de la propiedad industrial, Ing. Alan Gerardo Ortiz, del CREDE Matamoros la Dra. María Elena Montalvo, además de contar con la presencia de directores del Nivel medio superior y superior, consejeros, Delegado de Economía y empresarios de la localidad.

 

Categoría Petit

1er Lugar Hotel para abejas

2do Lugar Detergente desengrasante Natural

3er Lugar Shampoo artesanal en barra «Chabelita»

Categoria Kids

1er Lugar Huerto Acuatico

2do Lugar Mochila protectora

3er Lugar 2r Solucion recicla

Categoría Juvenil

1er Lugar Buzzyyalarma

2do Lugar Bioplast

3er Lugar Cupcakes «san andres»

Categoría Media

1er Lugar Bateria autosustentable para moviles

2do Lugar Jarnech (tenis y/o zapatos con gps)

3er Lugar Desoficacion de fertilizantes naturales para hortalizas

Categoría Superior

1er Lugar Paxsys

2do Lugar Eco-ride

3er Lugar Gorila cleaner

Categoría Postgrado

1er Lugar Modelo a Escala de Sistema de Recolección de Energía Electromagnética Generada por Rayos Eléctricos

2do Lugar Volut

3er Lugar Braille para todos

notas recientes

¡Transformando el futuro con liderazgo!

Recibimiento a Nuestros Alumnos Destacados

LXXIV Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo de la UTMatamoros

¡Impulsamos el futuro de nuestros jóvenes!