Universidad Tecnológica de Matamoros
    /
  • 07 de diciembre de 2018
  • Prensa

ALUMNOS TSU MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO RECIBEN CURSO RIG PASS EN SEGURIDAD INDUSTRIAL.

 

Alumnos de la carrera de TSU Mantenimiento Área Petróleo de la Universidad Tecnológica de Matamoros, recibieron durante los días 27, 28 y 29 de noviembre el curso de capacitación Rig Pass.

Continuando con la preparación que la UT Matamoros brinda a sus estudiantes, en esta ocasión los alumnos de TSU Mantenimiento Área Petróleo fueron beneficiados con el curso Rig Pass.

Rig Pass es un curso avalado por la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC) a las Empresas, Organizaciones y Público en General, de cualquier área y/o carrera que desee laborar en la industria petrolera.

El RIG PASS (pasaporte al equipo) es un curso que PEMEX introdujo a México en 1999 como su estándar mínimo de seguridad, desde aquel entonces la paraestatal ha luchado por lograr que todos sus empleados y contratistas trabajen bajo el programa de RIG PASS, por lo menos en las áreas de perforación de pozos petroleros.

Por su naturaleza, El RIG PASS es un curso básico de seguridad de corte teórico, sin embargo, se recomienda que en algunos temas se vean prácticas como lo es el uso del ERA (Equipo de Respiración Autónomo) así como el RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar), dentro de primeros Auxilios.

De esta manera, se reitera el compromiso que tiene el Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UT Matamoros, con toda la comunidad estudiantil de esta institución, y que en su momento todas las carreras se verán beneficiadas, para así poder egresar estudiantes más preparados y altamente competitivos en el sector laboral.

notas recientes

¡Transformando el futuro con liderazgo!

Recibimiento a Nuestros Alumnos Destacados

LXXIV Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo de la UTMatamoros

¡Impulsamos el futuro de nuestros jóvenes!