- 13 de julio de 2018
- Prensa
ALUMNOS DE LA UTM ASISTEN A “LAREDO COMMUNITY COLLEGE” A CAPACITACIÓN EN CISCO NETWORKING.

Como parte de la preparación y formación académica que tienen los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros, y gracias al apoyo de la Dra. Ivett Bermea Vazquez, rectora de la universidad, un grupo de alumnos de la carrera de Tecnología de la Información y Comunicación viajaron a la ciudad de Laredo, Tx. Para capacitarse en Cisco Networking en “Laredo Community College”, los cuales fueron acompañados por los profesores Ing. Martha Franco e Ing. Hugo del Ángel Díaz.
Durante tres días de intensa capacitación, los jóvenes estudiantes pudieron hacer prácticas en redes con equipo Cisco, en donde conectaron y configuraron ruteadores, switches, computadoras, entre otras actividades.
“Fue un excelente curso con el equipo Cisco que tienen en Laredo Community College, son muy sofisticados y costosos. Los alumnos regresaron muy motivados, pues no habían tenido la oportunidad de realizar prácticas con este tipo de equipos”, agregaron los profesores responsables.
La UTM, juntamente con rectoría, siguen apoyando este tipo de capacitaciones que ayuden a los jóvenes estudiantes a desarrollar su conocimiento práctico y puedan ejercerlo en alguna de las empresas con las cuales tiene convenio la institución.