SECTOR EMPRESARIAL AVALA EL PROYECTO BIS PARA LA UTMATAMOROS

El proyecto de convertir a la UT Matamoros en una Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable fue bien aceptado por los empresarios de esta región noreste de Tamaulipas, ya que con esto se incrementa la oportunidad en los estudiantes al momento de promoverse en ámbito profesional. En una reunión sostenida entre la rectora de la UT Matamoros, Dra. Ivett Bermea Vázquez, con empresarios de esta región dijo que con lo anterior ya no habrá limitantes entre los jóvenes para alcanzar un mejor puesto al desempeñarse en el ámbito empresarial. «Pues la pretensión es que cada alumno que logre terminar sus estudios con nosotros, aparte del conocimiento basto en su especialidad, también sepa dominar el idioma inglés y por qué no también el francés, herramientas valiosas que hoy en día demandan la gran mayoría de las empresas en nuestra nación y no se diga en el extranjero «, expresó.
La reunión con los empresarios se desarrolló la mañana de este martes 30 de enero en un centro de convenciones al sur de Matamoros, donde al término de la misma la Dra. Bermea Vázquez también difundió está importante noticia para representantes de los medios de comunicación que existen en la localidad, explicando sobre la creación del cuatrimestre cero, con 525 horas de inglés y que dicho proyecto BIS iniciará en septiembre de este año con las carreras de Mecatrónica y Operaciones Comerciales Internacionales. Proyecto Bilingüe Internacional y Sustentable que no representará ningún costo adicional para los estudiantes.
Entre los empresarios se contó con la presencia de Jorge Cárdenas de Grupo Radio Dual, Eduardo Gallegos de Centro Radio Avanzado, Paola Obregón representante del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Arnoldo de la Garza Guerra de COTACYT, Onésimo Gallardo Landeros de la Secretaria de Economía, Maricarmen Cadena Espinosa de CODEM, Pablo Reyna Quiroga de CANACINTRA, Valentín Contreras Mejía de CANACINTRA, Juan Carlos Hernández Flores de COPARMEX, Jorge Aguirre Vázquez, entre otras personalidades.

Auto presentación de Empresarios e Invitados

Presentación del Proyecto BIS-UTMatamoros a los invitados a la reunión

Presentación del Proyecto BIS-UTMatamoros a los invitados a la reunión