Abrirá UTM preiscripciones el 22 de febrero

Con las nuevas carreras de Ingeniería en Manufactura en Aeronáutica y Energías Renovables la Universidad Tecnológica de Matamoros abrirá su periodo de preinscripciones del 22 de febrero al 4 de marzo, informó José Antonio Tovar Lara, rector de la institución.
Explicó que las carreras antes mencionadas se suman a las ya existentes en la Universidad Tecnológica de Matamoros como son: Mantenimiento área Petróleo; Mecatrónica, áreas Automatización e Instalaciones Eléctricas Eficientes; Logística Internacional, Gestión de Proyectos, Mantenimiento Industrial, Sistemas Productivos y Tecnologías de la Información y Comunicación.
En la Universidad Tecnológica de Matamoros podrán preinscribirse todos los alumnos que egresarán de las instituciones de nivel medio superior, entre ellas, los COBAT, CBTIs, ITACE, CONALEP, así como también de las preparatorias públicas y privadas.
Los jóvenes interesados en ingresar a la UTM deberán preinscribirse en la página www.utmatamoros.edu.mx a partir del 22 de febrero, fecha en que los formatos estarán disponibles al público.
El periodo de preinscripciones estará vigente del 22 de febrero al 4 de marzo y en este tiempo, los aspirantes a ingresar, así como los padres de familia podrán visitar las modernas instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros, que destaca entre otras instituciones, por sus talleres y laboratorios equipados con la más alta tecnología, en donde los estudiantes realizan sus prácticas tecnológicas.
Al ingresar a esta institución los estudiantes tendrán derecho a participar en los programas de internacionalización que tiene esta Universidad, lo que les permite realizar pasantías técnicas en países como Bulgaria, Francia, Canadá, Estados Unidos y Cuba, países con los cuales la UTM tiene importantes convenios de colaboración.
Es importante mencionar que en estos momentos la Universidad Tecnológica de Matamoros es líder en matrícula entre las Universidades Tecnológicas de Tamaulipas; por cuarto año consecutivo ha representado a México en el Campeonato Mundial de Robótica; obtuvo el tercer lugar mundial de robótica en Hawaii; cuenta con todas sus carreras acreditadas por CACECA, CONAIC y CIEES; es Centro Certificador de Microsoft y Toefl y dos exsecretarios de Educación en México reconocieron a la UTM por su calidad educativa.
Esos son tan solo algunos de los tantos logros que tiene esta institución educativa, mencionó el rector Tovar Lara, tras invitar a todos los interesados en estudiar alguna de las carreras de ingeniería que ofrece la universidad a que se preinscriban en las fecha antes señalada y puedan presentar su examen Ceneval, requisito indispensable para ingresar a esta prestigiada institución.