Universidad Tecnológica de Matamoros
    /

Universidad Tecnológica de Matamoros será sede de Torneo Regional “Vex Robotics 2013”

La Universidad Tecnológica de Matamoros fue designada como sede del Torneo Regional “Vex Robotics 2013” en el que participarán instituciones de nivel medio superior y superior de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Veracruz, informó José Antonio Tovar Lara.

El rector de la UTM mencionó lo anterior al reunirse con directivos de planteles de los niveles antes mencionados, a quienes invitó a participar en el torneo que se realizará el 29 de noviembre en esta ciudad.

Dijo que este tipo de encuentros son de gran relevancia, en virtud de que los alumnos de diferentes carreras ponen en práctica su desempeño científico y tecnológico.

Tovar Lara explicó a los participantes en la reunión que uno de los requisitos indispensables para participar, es que la institución cuente un robot y que el prototipo sea diseñado por los propios alumnos.

Destacó que para la Universidad Tecnológica de Matamoros será una gran satisfacción recibir a las escuelas de nivel medio superior y superior con proyectos tecnológicos innovadores realizados por los alumnos.

Comentó que en el Torneo Regional Vex Robotics 2013, que se realizará en Matamoros, se elegirá al equipo ganador que representará a la región en el torneo nacional de robótica.

El proyecto que gane a nivel nacional, obtiene su pasaporte al campeonato mundial de robótica que año con año se lleva a cabo en Anaheim, California.

Es importante mencionar que por dos años consecutivos (2012 y 2013), la Universidad Tecnológica de Matamoros ha ganado los torneos nacionales, que le han dado derecho a representar a México en el campeonato mundial en donde su desempeño ha sido muy satisfactorio al eliminar equipos de países como Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara presidió una reunión con directivos de educación media superior y superior en donde informó que la UTM será sede del torneo regional “Vex Robotics 2013”.

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara presidió una reunión con directivos de educación media superior y superior en donde informó que la UTM será sede del torneo regional “Vex Robotics 2013”.

notas recientes

¡Transformando el futuro con liderazgo!

Recibimiento a Nuestros Alumnos Destacados

LXXIV Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo de la UTMatamoros

¡Impulsamos el futuro de nuestros jóvenes!