Contacto

Acreditan a UTM como Centro Certificador del TOEFL

Publicado el 18 de abril de 2012
Examen TOEFL

Personal del Institute of International Education ( IIE) certificó el pasado 29 de Marzo a la Universidad Tecnológica de Matamoros como centro afiliado de aplicación del examen de inglés Test of English as Foreign Language (TOEFL), lo que permite a la institución prestar este importante servicio a todos los interesados de Matamoros y la región.

El rector de la UTM, Ing. José Antonio Tovar Lara realizó las gestiones ante el IIE para convertir a la Universidad en Centro Evaluador, logro que  beneficia notablemente a los estudiantes de la propia institución y a todos aquellos interesados en evaluar su nivel del idioma inglés.

Quienes soliciten su aplicación del TOEFL podrán agregar los resultados a su currículum vitae, así como también podrán utilizarse como retroalimentación a fin de que sigan elevando sus conocimientos en este idioma oficial del mundo globalizado.

Es importante mencionar que la Universidad Tecnológica de Matamoros también podrá proporcionar el servicio de evaluación del TOEFL a los maestros que imparten el idioma inglés, a los trabajadores de las empresas maquiladoras, a los estudiantes de cualquier institución educativa pública o privada y a toda aquella persona interesada en conocer el nivel que tiene en dicho idioma.

En cuanto a las instituciones educativas se refiere, podrán solicitar el servicio escuelas de nivel básico (secundaria), así como también todas aquellas de nivel medio superior y superior.

Por el importante logro, la Universidad Tecnológica de Matamoros se convierte en una de las instituciones con mayor avance académico y tecnológico y que contribuye a impulsar el desarrollo de esta región, comentó el rector de esta casa de estudios.