INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Misión

Formar ingenieros en Tecnología de la Información capaces de aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos integrados a las habilidades y valores del profesionista moderno, cumpliendo con las expectativas de los planes de estudio para contribuir al desarrollo sostenido y sustentable de la industria y la región, incrementando el nivel de competitividad del sector productivo, con enfoque interdisciplinario y de respeto hacia las personas y el medio ambiente.

Visión 2020

Proveer ingenieros en Tecnología de la Información con alto nivel de competitividad, basando sus conocimientos, habilidades y valores en las necesidades del sector productivo regional, realizando una evaluación permanente de pertinencia con el sector productivo regional a través de una planta docente comprometida y cuerpos académicos consolidados que permanezcan a la vanguardia de los avances en el desarrollo práctico tecnológico.

Perfil de ingreso:

Haber concluido la carrera de TSU, Tecnología de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones, realizado el trámite para obtener el título y cédula profesional de TSU, contar con expediente personal sin reporte de indisciplina.

Descargar Mapa Curricular

Perfil de egreso:

El egresado en Ingeniera en tecnología de la información , será un profesional con dominio del idioma inglés, con las habilidades gerenciales necesarias para su desempeño en el campo laboral y conocimientos estratégicos que le permiten evaluar los sistemas de las organizaciones para establecer acciones de mejora e innovación, planear y dirigir proyectos de tecnologías de la información, para contribuir a elevar la productividad y al logro de los objetivos de la empresa bajo las más altas normas de calidad y con el más alto sentido humanístico de pertinencia social y ética, que cubran las necesidades del sector productivo a través de propuestas de mejora continua e innovación, con altos niveles de competitividad nacional e internacional, respetando los estándares de calidad con enfoque globalizado.

Convocan al 20 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y ExpoCiencias Tamaulipas 2018.

UTM CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON EMOTIVO CONCURSO.

DRA. IVETT BERMEA VÁZQUEZ IMPARTE INDUCCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA UTM.

ALUMNOS DE LA UTM PARTICIPAN EN CONCURSO DE PROGRAMACIÓN TAMCODER 2018.