INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Misión

Formar ingenieros en Tecnología de la Información capaces de aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos integrados a las habilidades y valores del profesionista moderno, cumpliendo con las expectativas de los planes de estudio para contribuir al desarrollo sostenido y sustentable de la industria y la región, incrementando el nivel de competitividad del sector productivo, con enfoque interdisciplinario y de respeto hacia las personas y el medio ambiente.

Visión 2020

Proveer ingenieros en Tecnología de la Información con alto nivel de competitividad, basando sus conocimientos, habilidades y valores en las necesidades del sector productivo regional, realizando una evaluación permanente de pertinencia con el sector productivo regional a través de una planta docente comprometida y cuerpos académicos consolidados que permanezcan a la vanguardia de los avances en el desarrollo práctico tecnológico.

Perfil de ingreso:

Haber concluido la carrera de TSU, Tecnología de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones, realizado el trámite para obtener el título y cédula profesional de TSU, contar con expediente personal sin reporte de indisciplina.

Descargar Mapa Curricular

Perfil de egreso:

El egresado en Ingeniera en tecnología de la información , será un profesional con dominio del idioma inglés, con las habilidades gerenciales necesarias para su desempeño en el campo laboral y conocimientos estratégicos que le permiten evaluar los sistemas de las organizaciones para establecer acciones de mejora e innovación, planear y dirigir proyectos de tecnologías de la información, para contribuir a elevar la productividad y al logro de los objetivos de la empresa bajo las más altas normas de calidad y con el más alto sentido humanístico de pertinencia social y ética, que cubran las necesidades del sector productivo a través de propuestas de mejora continua e innovación, con altos niveles de competitividad nacional e internacional, respetando los estándares de calidad con enfoque globalizado.

ALUMNOS DE LA UTM ASISTEN A “LAREDO COMMUNITY COLLEGE” A CAPACITACIÓN EN CISCO NETWORKING.

DOCENTE DE LA UTM VIAJA A LA CIUDAD DE MEXICALI A TOMAR TALLER DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMATICAS.

CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE “TZEHUALI” NO.2 DE EDUCACIÓN ESPECIAL” VISITA LA UTM.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA GRADUANTES DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MATAMOROS