La UTMatamoros se suma a los esfuerzos ante COVID-19.

Ante la situación que vive nuestro país por la pandemia del Coronavirus “COVID-19”, el Gobierno del Estado en coordinación con Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Tamaulipas, unen esfuerzos para fortalecer el Proyecto Auxiliar Sanitario, beneficiando las acciones implementadas en apoyo al Sector Salud, reafirmando así los valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad social que comparten cada una de las Instituciones de nivel superior en nuestra entidad.
Secretaria de Educación de Tamaulipas y la UTMatamoros, se han sumado a las diferentes iniciativas de la Secretaria de Salud de Tamaulipas para atender la contingencia sanitaria. Apoyando con rutas para el servicio de transporte a hospitales y con la elaboración de túneles sanitizantes, prototipo ventilador, caretas protectoras y gel antibacterial, los cuales se donarán e instalarán en clínicas, hospitales, jurisdicciones sanitarias y centros de salud de la localidad con la finalidad de garantizar la salud de la población.
Todo esto aunado a la coordinación entre instituciones del nivel superior y Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, quienes han apoyado con la donación de material para elaborar caretas protectoras.
Cabe destacar que la iniciativa que surge ante la contingencia del COVID-19, involucra la participación de todas las áreas de nuestra institución como los son: Ciencia, Tecnología, Servicios Tecnológicos, Administración y Mantenimiento, demostrando así la capacidad de nuestros estudiantes y docentes para atender la fabricación de consumibles médicos que puedan ser fabricados por impresión 3D.
Agradecemos las acciones de prevención del Gobierno de Estado de Tamaulipas y Sector de Salud de Tamaulipas, para evitar la propagación del virus en nuestro Estado.
#QuédateEnCasa #JutosContraCovid-19 #UnidosPorTamaulipas #UTMatamoros

Gel Antibacterial fabricado por alumnos de la UTMatamoros

Equipo de docentes y alumnos que fabrican tuneles de sanatización

Alumnos de la UTMatamoros, soldando partes del tunel de sanatización

Docentes y alumnos diseñando y fabricando respiradores artificiales

Alumno en la fabricación de Tuneles de Sanatización

Alumnos ensamblando Caretas

Tunel de Sanitizante

Ensamble de Caretas

Challenges of New Teaching

3er. Concurso de Ciencias Básicas UPyT 2020

La Educación Financiera y la Juventud

UTMatamoros entrega túnel sanitizante a la Presidencia Municipal de Valle Hermoso.