Universidad Tecnológica de Matamoros

SOBRESALEN ALUMNOS DE LA UTM EN ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL.

 

Excelente participación tuvieron los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros en el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2019, mismo que se desarrolló los días 12 y 13 de abril en ciudad Juárez,  Chihuahua.

El Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UTM, dijo que el joven Roberto Almazán obtuvo tres primeros lugares nacionales, siendo en 100 metros planos, 110 con vallas y saltó de longitud.

Mientras que la joven Blanca Paola Rodríguez Bermúdez, ella obtuvo medalla de oro en ajedrez femenil y medalla de plata en esta misma disciplina, el alumno Kevin Macías Álvarez.

Medalla de plata en Tae Kwon Do, fue para el alumno Edgar Manuel Chaidez Amaya,  mientras que la medalla de bronce fue para Abigail Gallegos Garza y Jesús Daniel Pérez Contreras.

Segundo lugar en 100 metros planos, fue para Karla Ángeles Lobato, mientras que segundo lugar nacional en salto de altura, fue para Jesús Silva Álvarez y Francisco Javier Guevara Delgado.

También, segundo lugar nacional en impulso de la bala fue para Alondra Rodríguez Olvera y Juan Jesús Javier Méndez Vázquez.

En declamación obtuvimos segundo lugar nacional con Gladys Arely Hernández de la Rosa y tercer lugar nacional en Danza Folklórica.

Esta fue la destacada participación de los estudiantes de la UTM en el XXIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2019, competencias que se desarrollaron en ciudad Juárez, Chihuahua.

En otra información,  el rector de la UT Matamoros dijo también que el pasado 12 de abril y también en ciudad Juárez,  Chihuahua participó en la Reunión Nacional de Rectores de UT 2019.

En la cual participaron Herminio Baltazar,  Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnica en el País,  Dr. Raúl Martínez rector de la UT de Torreón  y Presidente  de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas,  así como el anfitrión,  maestro Guillermo Álvarez Terrazas,  rector de la UT de ciudad Juárez,  Chihuahua.

Donde se abordaron temas de suma importancia con miras a este 2019, concluyó.

notas recientes

SOBRESALEN ALUMNOS DE LA UTM EN ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL.

INDE APOYA A DELEGACIÓN DE ALUMNOS DEPORTISTAS DE LA UTM

ALUMNOS DE LA UTM REFUERZAN SUS CONOCIMIENTOS AL VISITAR EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS.

MAGNA CONFERENCIA “LAS NUEVAS FUNCIONES DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TEXAS Y LA FRONTERA”