Universidad Tecnológica de Matamoros

INDE APOYA A DELEGACIÓN DE ALUMNOS DEPORTISTAS DE LA UTM

 

 El Gobierno del Estado y mediante el Director del Instituto Nacional del Deporte en TamaulipasCarlos Fernández Altamirano, hizo entrega de material deportivo a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros que participarán en el Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de Universidades Tecnológicas en el país a realizarse del 12 al 14 de abril en ciudad Juárez,  Chihuahua.

Lo anterior fue informado por el rector de la UTM,  Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que ésta  delegación conformada por 80 estudiantes,  participarán en las disciplinas de voleibol, fútbol,  béisbol en varonil y femenil, atletismo y también en danza folklórica,  mural en gis,  canto,  declamación y oratoria.

«Luego de que obtuvieron los primeros lugares a nivel regional,  esto les dio el pase para participar en el Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de Universidades Tecnológicas en el país y creemos sobremanera que también harán un buen papel en este encuentro Nacional,  pues el año pasado se trajeron el primer lugar en danza folklórica y el primer lugar en mural en gis», externo.

Previo a que el director del Instituto Nacional del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, hiciera entrega de este material deportivo, a la delegación de estudiantes a participar en este encuentro Nacional, se les ofreció dos conferencias motivacionales a cargo de Esmeralda Rodríguez y Diana Álvarez Trejo,  la primera en obtener tres medallas de oro en Aeronman y la segunda dos medallas de oro en levantamiento de pesas, las dos originarias de Matamoros.

También en la entrevista,  el rector de la UTM dijo que el Gobierno del Estado continúa en la construcción de un módulo de aulas didácticas, 12 en total y la pavimentación de un estacionamiento al fondo del Centro Universitario,  obras que podrían quedar terminadas para antes de julio del presente año.

También se firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Deporte en Tamaulipas.

 

notas recientes

Visita UTM el Embajador de EUA Christopher Landau

Cursos de Capacitación 2019

Maestría en Energías Renovables.

UTMatamoros Sede del 21vo Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica.