Universidad Tecnológica de Matamoros

RECTOR DE LA UT MATAMOROS SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES PARA ANUNCIAR NUEVAS RUTAS DE TRANSPORTES

 

Con el firme propósito en apoyar a la economía familiar,  la rectoría de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), creo nuevas rutas de su transporte escolar para que sus estudiantes se ahorren el pago de una pesera o taxi.

El Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, dijo que anteriormente ya existían puntos específicos donde el transporte escolar esperaba la llegada de los estudiantes, pero ahora al crear estas nuevas rutas,  las unidades prácticamente hoy se ubican más cerca a sus domicilios.

Por ejemplo,  dijo, antes sólo había una unidad muy cercana a un centro comercial que está sobre la avenida Lauro Villar y ampliación Manuel Cavazos Lerma, pero ahora al crear nuevas rutas, hoy contamos con otra unidad en el acceso a la colonia Tecnológico y una más en el acceso al Fraccionamiento Ciudad Industrial.

También anteriormente,  agregó, sólo contábamos con una unidad en Cavazos Lerma y Pedro Cárdenas,  pero ahora con estas nuevas rutas, hoy contamos con una unidad a la entrada a la colonia Sección 16.

«Sin desatender los puntos específicos con los cuales ya veníamos trabajando anteriormente», aclaró

Entonces al crear estas nuevas rutas, hoy muchos de nuestros jóvenes estudiantes ya no tienen que pagar una pesera o taxi para que los lleve a donde se ubican las unidades como Manuel Cavazos Lerma y Pedro Cárdenas,  sino que ya cuentan con una unidad más cerca a su domicilio y ésta los lleva hasta la Universidad Tecnológica de Matamoros.

El rector de la UTM dijo que en el caso de los jóvenes que son de Vallehermoso,  para ese municipio se destinaron tres unidades,  apoyando a un total de 250 jóvenes.

«Jóvenes que van y vienen todos los días a la ciudad de Vallehermoso. Porque estudian con nosotros en la UTM», expresó.

Entonces al crear estas nuevas rutas, iniciativa que incluso fue de la exrectora Ivett Bermea Vázquez,  hoy cientos de nuestros estudiantes tendrán un ahorro significativo para su traslado a este plantel, porque hoy las unidades de nuestra Universidad están más cerca a sus domicilios.

A unas cuantas cuadras, concluyó.

notas recientes

Visita UTM el Embajador de EUA Christopher Landau

Cursos de Capacitación 2019

Maestría en Energías Renovables.

UTMatamoros Sede del 21vo Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica.