Universidad Tecnológica de Matamoros

MAGNA CONFERENCIA “LAS NUEVAS FUNCIONES DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TEXAS Y LA FRONTERA”

 

Como parte de los buenos resultados que se dan, luego de la firma se convenio que existe entre la Universidad Tecnológica de Matamoros y Laredo Community College, fue la magna conferencia que recientemente ofreció el Presidente de Laredo Community College, Ricardo Solís,  a docentes de la UTM,  conferencia que llevo por nombre «Las nuevas funciones de las Universidades Tecnológicas en el Desarrollo Económico de Texas y la Frontera».

El Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UT Matamoros,  dijo que la magna conferencia,  la cual fue dirigida para todos los docentes del plantel, se ofreció precisamente la semana pasada en las instalaciones de este centro universitario,  esto como parte de la firma de ese convenio que se dio a principios del año pasado.

En otras ocasiones,  dijo, alumnos de la UTM han visitado Laredo Community College para participar en diversas actividades de aquella comunidad americana,  sobresaliendo los diversos cursos de inglés  y cursos de actualización docente,  en el área de las ingenierías y sistemas computacionales.

En otra información,  el rector de la UT Matamoros dijo también que recientemente se hizo entrega de los reconocimientos a los docentes que se certificaron en algunas de las modalidades del Examen de Conocimientos de la Enseñanza (Teaching Knowledge Test  – TKT), elaborado por el Cambridge Assesstment English.

Así que con estos reconocimientos los docentes de la UTM acreditan sus conocimientos pedagógicos para la enseñanza del idioma inglés,  con lo cual se garantiza que en la UTMBIS nuestros docentes cumplen con el perfil para brindar sus clases con el más alto estándar de preparación en su área y que se siguen mejorando en ofrecer a sus estudiantes  una mejor calidad educativa.

En la Universidad Tecnológica de Matamoros en su modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable,  dijo, se confirma que su capital humano es el elemento más importante que se tiene en esta institución,  «por lo que agradecemos a los docentes por seguirse superando y poner su máximo empeño en la mejora continua», concluyó.

notas recientes

SOBRESALEN ALUMNOS DE LA UTM EN ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL.

INDE APOYA A DELEGACIÓN DE ALUMNOS DEPORTISTAS DE LA UTM

ALUMNOS DE LA UTM REFUERZAN SUS CONOCIMIENTOS AL VISITAR EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS.

MAGNA CONFERENCIA “LAS NUEVAS FUNCIONES DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TEXAS Y LA FRONTERA”