Universidad Tecnológica de Matamoros

ALUMNOS DE LA UTM REFUERZAN SUS CONOCIMIENTOS AL VISITAR EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS.

 

Sacando provecho del Convenio Establecido entre Alamo Community College y la Universidad Tecnológica de Matamoros, un grupo de alumnos y docentes de la UTM visitaron las instalaciones de la planta ensambladora automotriz Toyota que se encuentra ubicada en San Antonio Texas.

Lo anterior fue informado por el rector de la UTM,  Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que es a través de estos convenios como los estudiantes refuerzan sus conocimientos al ver el desarrollo de plantas de primer nivel como lo es Toyota, la cual utiliza sistemas de automatización y robótica de lo mejor que existe en el Mundo.

Lo mismo sucedió con una visita similar pero a la empresa IIsco de México, donde los estudiantes refuerzan sus conocimientos mediante las metodologías de Gestión de la Calidad como Kaizen,  el método Kanban,  así como el uso de Poka Yoke.

Por otro lado,  agregó, quiero informarles que fuimos convocados para participar en la reunión de Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), donde los recortes tomamos un curso denominado «Programa de Inmersion al Modelo Educativo de las Universidades Tecnológicas 2019», mismo que se realizó en la ciudad de México.

Y por último,  dijo, fue agradable reunirme con los estudiantes de la UTM y que recientemente  participaron en el encuentro mundial de Naciones Unidas en Madrid España,  así como quienes asistieron a Laredo Community College y a los que asistieron a Alamo Community Collage para la planta Toyota, «escuchar sus experiencias sobre dichas participaciones y sobre todo escuchar de propia voz el enriquecimiento que sin duda alguna dejo cada una de estas visitas y participaciones a dicho lugares, tanto en el Europa como en Estado Unidos», concluyó.

notas recientes

Visita UTM el Embajador de EUA Christopher Landau

Cursos de Capacitación 2019

Maestría en Energías Renovables.

UTMatamoros Sede del 21vo Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica.