UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REALIZA HONORES A LA BANDERA CON REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS.

Con la representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  la Dra. María Elena Flores Montalvo, titular del Crede en Matamoros,  la mañana de este lunes 25 de febrero, encabezó los honores al labaro patrio en la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), siendo acompañada por el rector de esta casa de estudios,  Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez y de la Supervisora de Telesecundarias Municipal,  maestra Yolanda Cárdenas Sánchez.

Al término de los honores al labaro patrio, el rector de la UT Matamoros,  Mtro.  Flavio Hinojosa Álvarez, agradeció la visita a las autoridades presentes, mientras que al dirigirse a los alumnos, el rector dijo que nuestra historia no sólo es una amalgama de acontecimientos históricos, como el Día de Nuestra Bandera, sino que rendir honores, agregó,  es un acto simbólico cuyo significado es mucho más profundo y esencial.

Es el acto por el cual reconocemos nuestra identidad, asumimos nuestros valores como nación y reafirmamos nuestro compromiso por contribuir,  cada uno desde nuestra trinchera, el progreso y engrandecimiento de México, externo.

Por su parte la Dra. María Elena Flores Montalvo, al hacer uso de la palabra, felicitó al personal docente, alumnos y administrativos de este centro universitario, “porque entre todos han colocado en primerísimo lugar nacional a la Universidad Tecnológica de Matamoros”.

Eso es un orgullo para todos nosotros y porque sé que otro de los proyectos es convertir a la UTM como una Univeridad Bilingüe, proyecto que dará como resultado jóvenes mayormente preparados para su desempeño profesional y más aún,  si a este proyecto le agregamos una segunda lengua como sería el chino-mandarín, un proyecto más del cual ya lo estamos platicando con el rector.

Por último,  la maestra Lidia Salazar Cerda,  coordinadora de Cultura en el Crede de Matamoros,  hizo entrega de libros de lectura para la comunidad estudiantil de este centro universitario,  ejemplares que recibieron con agrado los estudiantes de este plantel.

De esta forma fue como se desarrollaron los honores al labaro patrio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros, centro educativo de nivel superior y que alberga a cerca de 4 mil estudiantes.