Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 07 de febrero de 2019
  • Prensa

UTM ABRE MAS CAMPOS DE ACCION PARA DOCENTES Y ALUMNOS.

 

La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) continúa con la firma de convenios para fortalecer las actividades académicas que ahí se ofrecen.

En este sentido, la UT Matamoros recientemente firmó carta de intención con Houston Baptis University (HBU) en ese mismo edificio, informó el rector de la UTM, Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez.

Con este convenio,  dijo,  establecemos la comunicación directa y se trabajará de forma conjunta en temas de ingeniería enfocada en Ciberseguridad, mecánica eléctrica y electrónica. Así que los intercambios y movilidad empezarán de inmediato entre ambas Universidades.

Por tal motivo,  agregó,  agradecemos todo el apoyo otorgado por el Dr. Eduardo Borges para la firma de este convenio,  pues gracias a él nuestros docentes y alumnos podrán encontrar más oportunidades de desarrollo académico en los sistemas de educación internacionales.

El rector de la UT Matamoros también dijo que recientemente viajó a la ciudad de Mérida,  Yucatán para encaminar los trabajos a una posible firma de convenio con el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía de la ciudad de Mérida.

Esto dará más y mejores opciones para nuestros docentes y alumnos, particularmente para quienes cursan el área de Petróleo y las referentes al mantenimiento en esa industria, expresó.

Agradecimiento especial,  dijo, para la Dra. María Elena Barrera, Presidenta del Consejo de la Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería,  así como al Dr. José Enrique Villa Rivera,  ex director del Instituto Mexicano del Petróleo,  ex director del Instituto Politécnico Nacional y ex Secretario de Educación del Estado de Sinaloa.

De igual forma,  agregó,  agradezco todo el apoyo del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  al Secretario de Educación en el Estado,  Dr. Héctor Escobar Salazar y a la asesora en educación,  Dra. Ivette Bermea Vázquez.

notas recientes

Visita UTM el Embajador de EUA Christopher Landau

Cursos de Capacitación 2019

Maestría en Energías Renovables.

UTMatamoros Sede del 21vo Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica.