Consolidan compromiso educativo Estado de Tamaulipas y Nevada.

Con el firme propósito de reafirmar lo que se inició en noviembre del 2018 en el Estado de Nevada, este lunes 28 de enero y en la ciudad de Laredo, Texas, se firmó la carta de intención entre el Sistema de Educación Superior de Nevada y Universidades Tecnológicas y Politécnica del Estado de Tamaulipas, con lo cual se logrará más movilidad estudiantil y docente entre universidades de ambos Estados.
El Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez,  rector de la UT Matamoros,  dijo que la carta de intención se firmó en las instalaciones de Laredo Community Collage que dirige el rector Ricardo Solís, “pero se dio gracias a la intervención de la asesora en Educación del Estado de Tamaulipas,  Dra. Ivette Bermea Vázquez,  porque ella fue quien la firma de este convenio”, expresó.
En esta carta de intención,  dijo, se cuenta con la participación de College of Southerm NevadaWestern Nevada College y Nevada State College,  mientras que por Tamaulipas,  agregó,  participan las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de nuestro Estado.
“Y pues el propósito es abrir más espacios de oportunidad de desarrollo académico en los sistemas de educación internacionales,  sobre todo en lo que tiene que ver en las carreras de Mecatrónica, Ciber Seguridad que será una de las nuevas carreras de UTM e incluyendo Pedagogía de la Lengua Inglesa”, comentó.
Como lo señalé en un inicio,  esto ya había comenzado en una reunión que sostuvimos entre las autoridades de Nevada y Tamaulipas en noviembre del 2018, pero hoy con la firma de esta carta de intención se consolida este proyecto, dónde los únicos beneficiados son los estudiantes y maestros de las Universidades Tecnológicas y Politécnica del Estado de Tamaulipas.