Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 10 de diciembre de 2018
  • Prensa

ALUMNOS DE LA UT MATAMOROS PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA VEX EN TAMPICO.

 

El pasado mes de octubre, alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, de la disciplina de robótica asistieron a la ciudad de Tampico para participar en el torneo regional de robótica VEX.

Una vez más alumnos de la UT Matamoros destacan en competencia de robótica. En esta ocasión viajaron a la ciudad de Tampico, Tamps. Para participar en el Primer Torneo Regional de Robótica VEX Tampico 2018, donde acompañados de los profesores Ing. Esteban Isaí Lerma Puente y M.C. Ricardo Esteban Treviño Parras lograron tener una destacada participación.

Un torneo VEX es una competición de robótica educativa de ámbito internacional en la que los equipos deben construir robots innovadores para superar un reto, que es distinto cada año.

VEX es un sistema de Robótica que ofrece a los estudiantes una plataforma muy atractiva para el aprendizaje de las disciplinas que abarcan la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Estos son sólo algunos de los muchos campos que los estudiantes pueden explorar mediante la creación y el uso de la tecnología de VEX Robotics.

Los alumnos que participaron en esta competición son Héctor Ramiro Gutiérrez Flores, David Padrón Salazar, David Alejandro Cantú Franco, Armando Garizurieta Perales, Allan Millan Esquivel, Erick Arturo Guajardo Gutiérrez.

notas recientes

Visita UTM el Embajador de EUA Christopher Landau

Cursos de Capacitación 2019

Maestría en Energías Renovables.

UTMatamoros Sede del 21vo Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica.