Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 16 de noviembre de 2018
  • Prensa

UT MATAMOROS FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES DE TEXAS.

 

Con el firme propósito de  establecer más lazos de amistad, pero sobre todo, de movilidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Matamoros recientemente firmó dos convenios de colaboración con dos universidades más del Estado de Texas.

El Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez,  rector de la UT Matamoros,  dijo que uno de esos convenios se firmó el paso 7 de noviembre en Austin,  Texas.

Convenio Internacional de Colaboración entre Austin Community Collage y la Universidad Tecnológica de Matamoros,  esto para establecer la movilidad académica entre docentes y alumnos, expresó.

Por Austin Community Collage firmó Charles M. Cook,  como vicepresident de dica Universidad y el Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez como rector de la UT Matamoros.

Al día siguiente, dijo, se firmó un convenio de colaboración igual entre Álamo Community Collage y la Universidad Tecnológica de Matamoros,  siendo los participantes en esta firma Mike Flores, Chancellor y un servidor.

“Esto con el único fin de reforzar el trabajo que hacemos en la Universidad para brindar las mejores y más actualizadas herramientas en todas las áreas de mayor interés para nuestra comunidad académica”, reiteró.

En otra información,  el rector de la UT Matamoros dijo también que gracias a las gestiones hechas por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar,  hoy le construyen un edificio de docencia,  el cual contará con 14 aulas didácticas,  módulos de sanitarios y sala de conferencias, trabajos que ya tienen un avance del 80 por ciento y que posiblemente se entregue en enero de 2019.

“Lo que ya quedo terminado es la techumbre con sus canchas de basquetbol y voleibol,  obra que será inaugurada por el Secretario de Educación en Tamaulipas Dr Héctor Escobar Salazar en estos dias”, concluyó.

notas recientes

TAMAULIPAS, LA SEGUNDA ENTIDAD EN ENTREGAR ACTAS DE NACIMIENTO EN SISTEMA BRAILLE.

ALUMNOS DEL SISTEMA BIS DE LA UT MATAMOROS REALIZAN EVENTO “THANKS GIVING”.

UT MATAMOROS REALIZA LA PRIMERA SEMANA DEPORTIVA 2018.

ALUMNOS DE LA UT MATAMOROS PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA VEX EN TAMPICO.