Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 09 de noviembre de 2018
  • Prensa

Realiza UT Matamoros el Segundo Foro de Innovación Tecnológica.

 

Con la participación de jóvenes estudiantes de diversas universidades de la ciudad,  pero sobre todo de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros,  fue como se llevó al cabo el Segundo Foro de Innovación Tecnológica 2018, mismo que fue organizado por la rectoría de la UTM.

En entrevista con el rector de la UT Matamoros,  Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez,  dijo que el propósito de estos foros, es que los jóvenes universitarios enriquezcan sus conocimientos con las ponencias que hace  cada uno de los conferencistas, resaltando por supuesto la tecnología 4.0.

«Acercar a los jóvenes a los temas que están en la actualidad,  para que se vayan preparando en el rumbo que se construye el futuro y que tengan todas las herramientas y elementos para triunfar en ello», expresó.

Entre los conferencistas resaltó la presencia del representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China en México, Dr. Li Weiqi,  quien participó con su conferencia «Reforma del Sistema de Innovación de Ciencia y Tecnología en China y Perspectivas en la Cooperación China – México en Ciencia y Tecnología».

También resaltó la presencia del español Alberto Coto García, ganador del Premio Record Guinness en Cálculo Mental en 14 ocasiones.

De igual forma destacó la presencia del Ing. Fernando Méndez García, con su ponencia «La Tecnología como un medio de mejora en decisiones e indicadores clave y la automatización de procesos en la manufactura», entre otros grandes participantes.

A este Segundo Foro de Innovación Tecnológica 2018, dijo, asistió la Dra. María Elena Flores Montalvo, titular del Crede en Matamoros, la asesora en educación en el Estado,  Dra. Ivett Bermea Vázquez, Alejandro Galván como representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, entre otras autoridades educativas, empresarios y representantes de la iniciativa privada de la región.

 

notas recientes

Cursos de Capacitación 2019

Maestría en Energías Renovables.

UTMatamoros Sede del 21vo Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica.

Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, Rector de la UTMatamoros rinde su primer informe de gestión 2018-2019