Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 30 de noviembre de 2018
  • Prensa

Participa UT Matamoros en magna conferencia “Industria 4.0”.

 

A fin de enriquecer las estrategias de mejora continúa, personal docente de las Universidades Tecnológicas de la Zona Norte de Tamaulipas,  participaron en la magna conferencia “Industria 4.0“, misma que ofreció en la ciudad de Reynosa la Directora General de Cacei, María Elena Barrera Bustillos.

Lo anterior fue informado por el rector de la UT Matamoros,  Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que dicha conferencia realmente fue organizada por la asesora de Universidades Tecnológicas en Tamaulipas,  Dra. Ivett Bermea Vázquez, quien invito a la Directora General de Cacei para que ofreciera dicha conferencia y que se extenderá a otras universidades.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de las Ingenierías (Cacei), explicó,  es el organismo descentralizado que valida y acredita todos los programas de estudio de las Universidades e Institutos Tecnológicos que ofertan carreras de ingeniería.

De aquí la importancia de este tipo de conferencias para Universidades Tecnológicas como la nuestra, “aunque debo decirte que nuestra Universidad, cuenta con el mayor número de programas académicos acreditados por el Cacei, incluso ya casi todos están recertificados, esto gracias a la gran participación de los docentes y su personal de apoyo y administrativo”.

“De hecho, por eso hoy es la mejor Universidad Tecnológica del país”, agregó.

Al tener nosotros más programas de estudio acreditados por Cacei, dijo, más serán los apoyos que se podrán conseguir con la Federación y el Estado, permitiendonos contar con más y mejores espacios para la enseñanza.

En otra información, el rector de la UT Matamoros,  dijo que la semana pasada tuvieron la visita del Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr Héctor Escobar Salazar, quien participó en la Junta directiva del plantel e hizo un recorrido por las instalaciones,  supervisado varias obras de infraestructura que están en marcha en esta institución.

“Como es el edificio de docencia que ya pronto quedará terminado”, comentó.

notas recientes

TAMAULIPAS, LA SEGUNDA ENTIDAD EN ENTREGAR ACTAS DE NACIMIENTO EN SISTEMA BRAILLE.

ALUMNOS DEL SISTEMA BIS DE LA UT MATAMOROS REALIZAN EVENTO “THANKS GIVING”.

UT MATAMOROS REALIZA LA PRIMERA SEMANA DEPORTIVA 2018.

ALUMNOS DE LA UT MATAMOROS PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA VEX EN TAMPICO.