Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 22 de noviembre de 2018
  • Prensa

Concluye con éxito Primera Semana Cultural de la UT Matamoros.

 

Con la entrega de un reconocimiento especial para la maestra y poetiza Lidia Salazar Cerda, fue como este martes 20 de noviembre concluyó la Primera Semana Cultural en la Universidad Tecnológica de Matamoros (UT Matamoros), donde los estudiantes de este centro universitario participaron en encuentros artísticos como lo fue en canto, oratoria, poesía, cuento, pintura y declamación.

El Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez,  rector de la UT Matamoros,  fue el encargado en hacer entrega del reconocimiento especial a la maestra y poetiza, Lidia Salazar Cerda, quien dijo sentirse feliz por este gesto hecho por la rectoría de este plantel, “algo que la verdad no me lo esperaba pero que estaré siempre agradecida con esta institución”, expresó.

Es importante, agregó,  que planteles como la UTM, apoyen al talento de los jóvenes como se demostró en esta Primera Semana Cultural,   donde sobre sale el arte a través de sus pinturas,  del canto, la oratoria, poesía, declamación y el cuento.

El rector de la UT Matamoros, también hizo entrega de reconocimiento especial para la alumna Alexa Yael Loredo Aguirre,  quien recientemente obtuvo el Primer Lugar Nacional en pintura, esto mediante el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018, mismo que convocó el Gobierno de la República Mexicana mediante el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

También hizo entrega de los reconocimientos a los primeros lugares en cuento, que para Raúl Iván Facundo Ramírez, en Pintura para Ricardo Aldape Reyna, en Oratoria para Virginia Gaona Reyes, en declamasion para Gladys Hernández de la Rosa y en canto para el alumno Oscar Herebia González.

Por último cabe hacer mención que la maestra y poetiza Lidia Salazar Cerda es egresada de la Escuela Normal “Mariano  Escobedo” de Galeana, Nuevo León, así como de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas en la especialidad de Lengua y Literatura. Ha escrito ocho libros, así como poemas y textos literarios.

notas recientes

TAMAULIPAS, LA SEGUNDA ENTIDAD EN ENTREGAR ACTAS DE NACIMIENTO EN SISTEMA BRAILLE.

ALUMNOS DEL SISTEMA BIS DE LA UT MATAMOROS REALIZAN EVENTO “THANKS GIVING”.

UT MATAMOROS REALIZA LA PRIMERA SEMANA DEPORTIVA 2018.

ALUMNOS DE LA UT MATAMOROS PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA VEX EN TAMPICO.