Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 16 de noviembre de 2018
  • Prensa

ALUMNOS DE LA UTM DESTACAN EN PROYECTA 100 MIL .

 

Luego de participar y aprobar todos los requerimientos que marca el Gobierno de los Estados Unidos de América, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros, once en total, se ganaron una de las Becas que promueve el Gobierno Estadounidense y que lleva por nombre:  “Proyecta 100 Mil”.

Lo anterior fue informado por el rector de la UT Matamoros, Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que por tal motivo, este grupo de jóvenes se preparan para viajar a la ciudad de Minneapolis,  Minnesota, donde visitarán la Universidad de St. Thomas y donde perduran cuatro semanas para perfeccionar el idioma inglés.

“Todos los gastos, tocante a su estadía en dicha Universidad, corren a cuenta de la beca proporcionada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, gracias a Proyecta 100 mil”, expresó.

Esto les permitirá a los alumnos, indicó,  perfeccionar el idioma inglés,  tomando clases con  catedráticos de dicha Universidad,  conociendo la cultura de aquel país,  intercambiando experiencias con estudiantes de ese plantel y sobre todo enriqueciendo también conocimientos en base a sus carreras”, comentó.

Los alumnos que harán este viaje, del 11 de noviembre al 8 de diciembre son: Diana Laura Hernández Moreno, Diana Estefanía Alvarado García, Gerardo Alberto Rodríguez Romero, Abigail Neri Govea, Vanessa González Antonio,  Miguel Alejandro Fuentes Garza, José Carlos Torres Escalera, Víctor Manuel Elizondo Fuentes, Edgar Manuel Chaidez Amaya, Luis Carlos Coronado Ángeles y Erandi Noemi Bocanegra Olvera, estudiantes de las carreras de Administración,  Procesos de Producción,  Operaciones Internacionales y Mantenimiento Industrial.

Por otro lado dijo que en estos días se firmará un convenio de colaboración con Austin Community Collage District, mientras que otro grupo de jóvenes visitarán la empresa Toyota de San Antonio, Texas.

notas recientes

TAMAULIPAS, LA SEGUNDA ENTIDAD EN ENTREGAR ACTAS DE NACIMIENTO EN SISTEMA BRAILLE.

ALUMNOS DEL SISTEMA BIS DE LA UT MATAMOROS REALIZAN EVENTO “THANKS GIVING”.

UT MATAMOROS REALIZA LA PRIMERA SEMANA DEPORTIVA 2018.

ALUMNOS DE LA UT MATAMOROS PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA VEX EN TAMPICO.