Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 08 de octubre de 2018
  • Prensa

UT Matamoros firma carta de intención con el Estado de Nevada

 

A fin de continuar con los acuerdos de colaboración para la movilidad académica internacional, la Secretaría de Educación en Tamaulipas firmó una carta de intención con el Sistema Educativo de Educación Superior del Estado de Nevada. (Nevada System of Higher Education).

El Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez,  rector de la UT Matamoros,  dijo que la Letter of Intent (Carta de intención) fue firmada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tamaulipas, Efren Tinoco Sanchez, en representación del Secretario de Educación en el Estado,  Dr. Héctor Escobar Salazar.

Así como por la asesora en educación, Dra. Ivett Bermea Vázquez y los representantes de Nevada System of Higher Education, Thom Reilly y Kevin J. Page.

Con lo anterior, indicó, se tendrá la oportunidad de que más jóvenes estudiantes pertenecientes a las diferentes UT y Politécnicas de Tamaulipas puedan realizar estadías en Universidades Tecnológicas del Estado de Nevada.

De igual forma, agregó, participar en cursos de inglés para reforzar precisamente el dominio de ese idioma, tal y como ya lo hacen varios de nuestros estudiantes y maestros en Universidades de Arkansas y Kentucky.

“Ese es el propósito fundamental de nuestro Secretario de Educación, Dr. Héctor Escobar Salazar y de nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza“, externo.

Pues es importante recordar que nuestras Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado están encaminadas a convertirse en Universidades Bilingües Internacionales y Sustentables (BIS).

notas recientes

TAMAULIPAS, LA SEGUNDA ENTIDAD EN ENTREGAR ACTAS DE NACIMIENTO EN SISTEMA BRAILLE.

ALUMNOS DEL SISTEMA BIS DE LA UT MATAMOROS REALIZAN EVENTO “THANKS GIVING”.

UT MATAMOROS REALIZA LA PRIMERA SEMANA DEPORTIVA 2018.

ALUMNOS DE LA UT MATAMOROS PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA VEX EN TAMPICO.