Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 04 de octubre de 2018
  • Prensa

La UTM fue sede del 20 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica.

Con la presentación de más de 160 proyectos, pertenecientes a alumnos de nivel básico, media superior, superior y posgrado, fue como el día 2 de octubre y en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros, se llevó al cabo el 20vo. Certamen  Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica en su etapa regional.

En ese espacio, los alumnos dieron muestra de su interés y gusto por la Ciencia y Tecnología, pues presentaron prototipos de gran  importancia para la solución de problemas en la vida cotidiana, como fue el caso del proyecto denominado “Cuidado, bebé a bordo”, entre otros que hoy nos representarán en el certamen estatal a desarrollarse en los últimos días del presente mes en ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Mtra. Beatriz Aydee Yarritu Saeb, directora de Enlace Académico fue quien a nombre del rector de la UTM, Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, dio la bienvenida a todas autoridades y alumnos participantes. Mientras que Alfredo Bernal Segura, jefe del departamento de patentes, fue quien felicitó y habló en representación del Director General de Cotacyt,  Arnoldo de la Garza.

Después de una importante participación,  donde el jurado estuvo muy al pendiente de la explicación de cada uno de los proyectos,  finalmente deliberaron y dieron a conocer a los ganadores de este encuentro.

  • En la categoría Petit,  el proyecto ganador fue: Alerta Bebé a Bordo,  creado por el alumno Diego Alberto Hernández Rojas, estudiante de la Primaria “Lázaro Cárdenas”.
  • El primer lugar en la categoría Kids, el proyecto ganador fue: Repelente Natural 3 Escencias, de la alumna Ximena López DEL Colegio Juvenal Rendon.
  • El primer lugar en la categoría secundaria, el proyecto ganador fue Frutina del alumno Álvaro Aguirre del Colegio Juvenal Rendon.
  • El primer lugar en el nivel de media superior fue para el proyecto Mejores Condiciones de Eclusion de Artemias SP de la alumna Merary Vargas Mejía del Cetmar 35.
  • Mientras que el primer lugar en el nivel superior fue para el proyecto SGBD Laboratory-UT del alumno Jorge Israel López Rojas de la UT Matamoros.

La inauguración de este certamen estuvo a cargo de la Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en MatamorosDra. María Elena Flores Montalvo,  quien lo hizo en representación del Secretario de Educación en el EstadoDr. Héctor Escobar Salazar.

El Certamen Estatal se estará desarrollando en los últimos días del presente mes en ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que el Nacional se desarrollará en Morelia en los últimos días de noviembre.

Ver galería de imágenes del evento: http://bit.ly/2IEyzrs

notas recientes

TAMAULIPAS, LA SEGUNDA ENTIDAD EN ENTREGAR ACTAS DE NACIMIENTO EN SISTEMA BRAILLE.

ALUMNOS DEL SISTEMA BIS DE LA UT MATAMOROS REALIZAN EVENTO “THANKS GIVING”.

UT MATAMOROS REALIZA LA PRIMERA SEMANA DEPORTIVA 2018.

ALUMNOS DE LA UT MATAMOROS PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA VEX EN TAMPICO.