Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 26 de octubre de 2018
  • Prensa

DIVERSAS ACTIVIDADES REALIZA LA UTM EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES.

 

Estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica de Matamoros, participaron en el Foro denominado “NAFTA 2.0: The Resiliency and the Future of the Texas-U.S. & México Economies”, mismo que se realizó en el  Texas  SouthMost College de la ciudad de Brownsville, Tx.
Lo anterior fue informado por el rector de la UT Matamoros,  Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez y quien dijo que dicho foro fue organizado entre el Texas SouthMost College y la Secretaría de Educación de Tamaulipas y que se impartió a personal docente y alumnos de diversas universidades de ambos municipios fronterizos.
“Prácticamente fueron temas relacionados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio,  los términos en como va quedando y las diferencias con el vigente “, externó.
En este foro se contó con la participación del maestro Miguel Tinoco Sánchez,  como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas,  la Dra. Ivett Bermea Vázquez, como asesora en educación en el Estado, Dra. Cecilia Tapia Mancilla,  encargada de la Dirección de Educación Superior, maestra Viridiana Llanas Palacios, jefa del departamento de Programas Internacionales y Francisco Galván Garza como representante del Estado de Tamaulipas en Texas. También se contó con la participación de Mrs. Adela Garza, Chair of the Board of Trustees y el Dr. Jesús Roberto Rodríguez como President de Texas SouthMost College Collge (TSC).
En otra información,  el rector de la UT Matamoros dijo también que continúa el ciclo de conferencias en las instalaciones de esta institución,  “Ya se contó con la participación de la conferencista Cynthia Hellen con el tema de Emprendedurismo, Innovación y Medios Digitales,  así como también con el conferencista Andrés Fusco Cynes,  comisionado de energía en Tamaulipas con su conferencia  -El futuro energético “.
Conferencias de sumo interés para que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos, esto tocante a que sepan como emprender sus proyectos y sobre los cuidados del medio ambiente.
En esta última conferencia,  El Futuro Energético,  se le tomó protesta a todo el comité de la UT Matamoros y que trabajará con los proyectos de sostenibilidad,  pues recordemos que la UTM está siendo encaminada a ser una Universidad Tecnológica Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

notas recientes

UT MATAMOROS PARTICIPA EN FERIA VOCACIONAL EN CBTIS 135.

CENTRO DE CERTIFICACIÓN DE INGENIERÍAS CACEI VISITA LA UT MATAMOROS.

UT MATAMOROS PRESENTA PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD.

UT MATAMOROS IMPARTE CONFERENCIA “DESCUBRE, DESARROLLA Y MONETIZA TU TALENTO PARA JOVENES UNIVERSITARIOS”.