Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 03 de septiembre de 2018
  • Prensa

Se reúne embajador de China con estudiantes de la UT Matamoros.

 

Durante su visita a Tamaulipas, el embajador de la República Popular de China, Qiu Xiaoqi, sostuvo un encuentro con jóvenes universitarios en el Centro Cultural de Reynosa, lugar donde se dieron cita cerca de 400 alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros  (UTM).
Acompañado del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de la Presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación en el Estado, Dr. Héctor Escobar Salazar, el embajador de China dijo que con está visita se presume que más inversionistas de su país inviertan en Tamaulipas.
“Seguramente vendrán muchos inversionistas a este Estado y todos ellos estarán muy interesados en contratar a jóvenes como ustedes, entusiastas, innovadores, que gusten de la creación y del Emprendedurismo para consolidarse un mejor futuro”, expresó.
“Porque la juventud representa el futuro de un país, para una sociedad y nosotros creemos que un intercambio educativo y cultural entre ambos países también puede promover mucho el desarrollo de los recursos humanos y que mejor Tamaulipas que hoy nos está invitando a trabajar con ustedes”, agregó.
El embajador de la República Popular de China dijo estar dispuesto en promover más un programa de becas y ampliar así los programas de intercambio académico entre universidades de China y Tamaulipas, esto para fortalecer la formación de recursos humanos en diversos sectores productivos de esta Entidad Federativa, particularmente en el sector energético.
Por su parte el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca coincidió en decir que muchas empresas del país asiático hoy están interesadas en invertir aun más en nuestro Estado, “razon por la cual he girado instrucciones al Secretario de Educación en Tamaulipas para que todas nuestras universidades hoy estén mejor equipadas, alumnos mejor preparados, de tal manera que dentro de poco tiempo sean más competitivos al dominar el idioma inglés como segunda lengua, proyecto en el cual ya se comenzó con varias de las Universidades Tecnológicas como es el caso de la UT de Matamoros”.
En este sentido, la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Dra. Ivett Bermea Vázquez dijo que la UT Matamoros se encuentra en este proceso de convertir a este centro universitario en una Universidad Bilingüe Internacional y Sustentable, esto con el firme propósito de que los jóvenes estudiantes estén mejor preparados y   entren al Mundo de la competitividad como lo exigen países como la República Popular de China.
Ya un grupo de jóvenes estudiantes de nuestra Universidad, dijo, estuvieron en China, conociendo e intercambiando experiencias con otros jóvenes universitarios, pero qué mejor que sean más y que logren acomodarse en varias de las empresas de ese país asiático .

notas recientes

Convocan al 20 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y ExpoCiencias Tamaulipas 2018.

UTM CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON EMOTIVO CONCURSO.

DRA. IVETT BERMEA VÁZQUEZ IMPARTE INDUCCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA UTM.

ALUMNOS DE LA UTM PARTICIPAN EN CONCURSO DE PROGRAMACIÓN TAMCODER 2018.