Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 11 de septiembre de 2018
  • Prensa

ALUMNOS DE LA UTM OBTIENEN CAMPEONATO REGIONAL ZONA NORESTE.

 

Una vez más los estudiantes de la Universalidad Tecnológica de Matamoros colocaron en alto nombre de este municipio fronterizo, Matamoros, y es que obtuvieron el Campeonato Regional Zona Noreste en Robótica, mediante su participación en el Tercer  Foro Tamaulipas Emprende, mismo que se realizó los días 5, 6 y 7 del presente mes en ciudad Victoria, Tamaulipas.

Lo anterior fue informado por la rectora de la UT Matamoros, Dra. Ivett Bermea Vázquez, quien dijo que los estudiantes estuvieron compitiendo con otros jóvenes universitarios pertenecientes a diversas UT y Politécnicas de los Estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz  y Tamaulipas.

Los alumnos, campeones regionales zona noreste, dijo, son: Héctor Gutiérrez Flores, Erick Guajardo Gutiérrez, Oscar Pavel Rangel, David Cantú Franco y Armando Garizurieta Perales.

Mientras que los maestros asesores son: Ricardo Esteban Treviño Parras y Esteban Lerma Puente, “quienes con su dedicación y empeño, junto con sus estudiantes pudieron obtener el Campeonato Regional Zona Noreste en Robótica”, expresó.

Tamaulipas Emprende, explicó, es una plataforma donde empresarios y jóvenes universitarios de varios Estados de la República, exponen sus proyectos y se arma esta competencia que tiene que ver en Robótica, sin dejar a un lado las interesantes conferencias que ahí se exponen tocante a Ciencia y Tecnología, Innovación, Emprendedurismo y demás temas de sumo interés.

De igual forma, agregó, se cuenta con la participación de autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíacomo también del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, mismas que orientan a los jóvenes para la patentizacion de sus proyectos.

La rectora de la UT Matamoros dijo también que en dicha plataforma de Tamaulipas Emprende también se exhibió el trabajo hecho por otro grupo de jóvenes de esta misma Universidad, proyectos que tienen que ver con la elaboración de videojuegos y que por cierto también gusto mucho a las autoridades del Conacyt y Cotacyt.

Por último, la rectora Bermea Vázquez, mediante este medio informativo, felicita a todo el personal que labora en la UT Matamoros, “porque una vez más queda demostrado, que el esfuerzo de todos, nos permite seguir manteniendo el buen nivel académico que hoy guarda nuestra Universidad Tecnológica de Matamoros”, concluyó.

notas recientes

Convocan al 20 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y ExpoCiencias Tamaulipas 2018.

UTM CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON EMOTIVO CONCURSO.

DRA. IVETT BERMEA VÁZQUEZ IMPARTE INDUCCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA UTM.

ALUMNOS DE LA UTM PARTICIPAN EN CONCURSO DE PROGRAMACIÓN TAMCODER 2018.