Universidad Tecnológica de Matamoros

FINALIZAN DE MANERA SATISFACTORIA CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS EN LA UTM.

 

De manera satisfactoria finalizaron los cursos de verano que la Universidad Tecnológica de Matamoros realizó durante los últimos días del mes de julio y los primeros días del mes de agosto.

Curso de Robótica 2018

Con una participación de 50 niños, divididos en dos categorías; 8 a 12 años y 13 a 16 años, concluyó de manera satisfactoria el curso de verano Robótica 2018, el cual tuvo una duración de una semana para cada categoría.

Durante el curso, los niños pudieron adquirir conocimientos básicos sobre robótica, interactuaron con partes que integran un robot, controladores, programas informáticos, así como el ensamble del mismo. Al término de la semana se finalizó el curso con una competencia por equipos para poner a prueba el robot construido.

La Dra. Ivett Bermea Vázquez felicitó a cada niño que participó en el curso y les entregó su respectivo reconocimiento, extendiéndole la invitación a los padres para que el próximo año puedan inscribirlos nuevamente y que no pierdan el interés en este tipo de actividades tecnológicas.

Curso “Verano en mi biblioteca”.

Durante la segunda semana del mes de agosto, se llevó a cabo el curso “Verano en mi biblioteca”, que contó con la participación de diez niños. Durante la semana, los niños desarrollaron diferentes actividades, lectura de cuentos, dibujo y teatro.

“Por medio del teatro en conjunto con pintura, se trabajó con los niños la importancia de la protección del medio ambiente, creando personajes, los cuales tenían diferentes funciones, con la finalidad de demostrar su interés por la protección de nuestro planeta. Siendo agradable cada una de las sesiones y mostrando mucho interés en aprender”. Agregó el profesor de teatro, Jorge Segura.

Al término del curso, la Dra. Ivett Bermea Vázquez, rectora de la UTM, dio por concluido el curso entregando reconocimiento a cada niño participante.

De esta forma y de manera exitosa concluyen los cursos de verano que la UTM preparó para los niños durante el periodo vacacional, esperando contar el próximo año con la participación de más niños.

notas recientes

TAMAULIPAS, LA SEGUNDA ENTIDAD EN ENTREGAR ACTAS DE NACIMIENTO EN SISTEMA BRAILLE.

ALUMNOS DEL SISTEMA BIS DE LA UT MATAMOROS REALIZAN EVENTO “THANKS GIVING”.

UT MATAMOROS REALIZA LA PRIMERA SEMANA DEPORTIVA 2018.

ALUMNOS DE LA UT MATAMOROS PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA VEX EN TAMPICO.