ALUMNO DE LA UTM PARTICIPA EN PROYECTO DENOMINADO “LEAN CHALLENGE”.

El alumno de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Nahum Cruz, de la carrera Mecatrónica, participó en el proyecto realizado por la empresa Lineage Power Matamoros, S.A. de C.V, el cual se denominó “Lean Challenge”, teniendo una destacada participación.

Lean Challenge es un reto para estudiantes universitarios basado en una metodología de eficiencia productiva llamada Lean Manufacturing (Manufactura “esbelta” o “libre de defectos”). Su concepto esencial es que “todo se puede mejorar” en cada uno de los pasos del proceso de manufactura.

En dicho evento participaron 20 equipos, los cuales se encontraron localizados en diversos puntos de la República Mexicana, por mencionar Nogales, Saltillo, Apodaca, entre otros.

En Matamoros estuvieron representadas 3 diferentes escuelas de la región como son University of Texas Rio Grande Valley, Tecnológico de Matamoros y la Universidad Tecnológica de Matamoros.

“El proyecto consistió en incrementar la productividad, eficiencia y eficacia de un área asignada aleatoriamente. El proyecto duró 6 semanas y cubrió diversos puntos específicos a atacar, el mío fue el desperdicio de tiempo en el cambio de modelo (Change over time)”, comentó el joven estudiante.