Universidad Tecnológica de Matamoros

UTM IMPARTE CONFERENCIA “LA CLASIFICACIÒN DE LAS MERCANCÌAS POR MEDIO DE LA MERCEOLOGÌA”

 

El pasado 15 de junio, alumnos de la carrera de TSU Operaciones Comerciales Internacionales estuvieron presentes en la conferencia que impartió el Mtro. René Martín Cantú Cárdenas, quien es un especialista en temas como lo es la Merceología, “La clasificación de las mercancías por medio de la Merceología”.

Para entender el término de Merceología tenemos que es la ciencia que estudia la naturaleza u origen, composición o función de todas las cosas muebles susceptibles o no de comercio y conforme a ella, su clasificación, encargándose también del conocimiento de las impurezas y falsificaciones, y de los métodos para reconocerlas.

Durante la conferencia, el Mtro. Cantú Cárdenas, hizo mención sobre la aduana de Matamoros, que es la tercera a nivel nacional en recaudación de impuestos, que se manejan muchos productos químicos y además que se exporta mucho marisco desde nuestra entidad.

Una vez más, se ve el compromiso que tiene los docentes de la UTM en el proceso de enseñanza para con los alumnos, y en esta ocasión, la docente Ing. Irene García Montoya fue la responsable de traer a un invitado como lo es el Mtro. René Martín Cantú Cárdenas.

El compromiso por parte de la Dra. Ivett Bermea Vazquez, rectora de la UTM, para la comunidad estudiantil de esta institución sigue firme, apoyando proyectos que ayuden a fortalecer el conocimiento de cada uno de los estudiantes dentro y fuera de la institución educativa.

 

notas recientes

ALUMNOS DE LA UTM REFUERZAN SUS CONOCIMIENTOS AL VISITAR EMPRESAS NACIONAKES Y EXTRANJERAS.

MAGNA CONFERENCIA “LAS NUEVAS FUNCIONES DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TEXAS Y LA FRONTERA”

RECTOR DE LA UT MATAMOROS SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES PARA ANUNCIAR NUEVAS RUTAS DE TRANSPORTES

UT MATAMOROS, BICAMPEONES EN ROBOTICA