Universidad Tecnológica de Matamoros

La UTM busca su recertificacion mediante Cacei y la Anuies.

 

A fin de lograr la recertificación mediante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) así como también por el órgano evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería  (Cacei), un grupo de docentes junto con la rectoría de la Universidad Tecnológica de Matamoros trabajan hoy en día para lograr dicho propósito, ya que ambos órganos evaluadores estarán en la UTM en los primeros días de agosto para evaluar a esta institución.

Lo anterior fue informado por la rectora de la UT Matamoros, Dra. Ivett Bermea Vázquez, quien dijo que tanto Cacei como la Anuies estarán en este centro universitario los días 2 y 3 de agosto para realizar dicha evaluación, razón por la cual seguimos trabajando en estos días para lograr que las carreras que oferta este plantel logren la recertificación mediante dichos órganos evaluadores.

Ya con la recertificación, explicó, podremos bajar más recursos ante la Federación en beneficio de nuestro plantel, tal y como se logró recientemente con el Gobierno Estatal para la construcción de un edificio de docencia y canchas deportivas que están en proceso, así como la creación de un laboratorio de idiomas que nos permitirá seguir en este proyecto de convertir a la UTM en una Universidad Bilingüe Internacional y Sustentable.

Con relación a la Anuies, dijo, es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

Mientras que en el caso de Cacei, explicó, es una Asociación Civil sin fines de lucro y su objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

“Tal y como se viene haciendo desde hace varios, de aquí a que la UTM es hoy la número Uno en nuestro país”, concluyó.

notas recientes

FINALIZAN DE MANERA SATISFACTORIA CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS EN LA UTM.

ESTUDIANTES DE LA UTM ASISTIERON A LA FERIA DEL CRÉDITO PYME.

ALUMNOS DE LA UTM VISITAN INSTALACIONES DE LA ADUANA DE MATAMOROS.

UTM CAPACITA A SUS DOCENTES CON EL CURSO “DISEÑO E INSTRUMENTOS DE EVALUACION”.