EMPRESARIOS CONTRATAN A ESTUDIANTES DE LA UTM.

Cada vez son más los industriales quienes se interesan por la contratación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), informó el Lic. Alejandro Fernández Sandoval, titular del Programa Incubadora de Negocios en este centro universitario.

“Me atrevo a decir que de cada 10 alumnos que están a punto de terminar sus estudios aquí con nosotros, nueve de ellos ya están laborando para una empresa, desarrollando programas y proyectos a fines a las carreras que ellos estudiaron”, expresó.

Empresas como TPI Composites, que recientemente llegó a Matamoros para la fabricación de palas eólicas, es una de las empresas que ha mostrado mucho interés para la contratación de nuestros jóvenes, mismos que pertenecen a las especialidades de mecatrónica, procesos industriales, entre otras.

“De hecho, algunas Agencias Aduanales han realizado la contratación de jóvenes que estudian en las especialidades de Tecnologías de la Información y Comercio Internacional, jóvenes que a dos cuatrimestres de terminar sus estudios ya forman parte del sector productivo y, sobre todo, haciendo lo que más les gusta”, expresó.

Esto habla, dijo, de la confiabilidad que tiene el sector productivo con nuestros estudiantes, se dan cuenta que son jóvenes que están bien preparados y que saben desarrollar su potencial, siendo ya parte de sus empresas.

Esto también es un ejemplo palpable del buen nivel académico que hoy guarda la Universidad Tecnológica de Matamoros, un centro universitario que está encaminado a convertirse en la primera Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable que tendrá el Estado de Tamaulipas, proyecto que inició la Dra.  Ivett Bermea Vázquez, rectora de esta institución educativa,  y que comenzará precisamente a partir de agosto del presente año.