Docente de la UTM gana beca del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado mediante el International Visitor Leadership Program  (IVLP) recientemente invito a la catedrática de la UT Matamoros, docente Ing. Mayra Selene, a participar en este intercambio profesional más importante de los Estados Unidos.

Lo anterior fue informado por el Lic. Alejandro Fernández Sandoval, titular del Programa Incubadora de Negocios de la UT Matamoros, y quien dijo que la docente Mayra Selene hoy visita varios de los Estados de la Unión Americana.

Se trata, explicó, de una beca que otorga el Departamento de Estado a jóvenes estudiantes y profesionistas deseosos de enriquecer sus conocimientos en base a su perfil, en esta ocasión los docentes becarios enriquecerán sus conocimientos en la Ciencia y Tecnología y Desarrollo de las Matemáticas, perfil que reúne nuestra docente de la UT Matamoros.

Por el gran impulso que hoy ofrece nuestra universidad, y más aún, en el desarrollo de la Ciencia y Tecnología, el Departamento de Estado becó a nuestra docente para capacitarse aún más en base a su perfil, presentándola en empresas de la Unión Americana para su capacitación y desarrollo.

En este intercambio profesional, donde asisten jóvenes profesionistas de centro y Sudamérica, los participantes intercambian experiencias y enriquecen sus conocimientos mediante dichas visitas a varios Estados de la Unión Americana, experiencia y conocimientos que posteriormente vienen a transmitir a sus estudiantes, esto con el firme propósito de seguir ofreciendo una educación de calidad.