Universidad Tecnológica de Matamoros

La UTM prosigue con su mejora continúa y realiza acciones de limpieza en Las Escolleras.

 

A fin de proseguir con la mejora continúa y   mantenerse en los mejores estándares de calidad académica , personal docente de la Universidad Tecnológica de Matamoros  (UTM) participan en el curso de actualización denominado “Aprendizajes Significativos, Interacciones y Emociones” mismo que ofrece la Dra. Matilda Canudas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior  (Anuies).
La Dra. Ivett Bermea Vázquez, rectora de la UT Matamoros, dijo que esté curso de actualización docente tendrá una duración de 20 horas, mismas que se dividirán  entre los días miércoles, jueves y viernes de esta misma semana.
“Así que catedráticos  de distintas especialidades y asignaturas estarán participando en este curso – taller aquí mismo en las instalaciones de la UTM, con la intención de seguir manteniendonos en los mejores estándares de calidad académica”, expresó.
Por otro lado también informó que un grupo de alumnos, el pasado fin de semana, y acompañados de un grupo de maestros, asistieron a Las Escolleras para participar en una campaña de limpieza en esa costa, recibiendo un gran apoyo por parte de los elementos del Sector Naval Militar, quienes les apoyaron con unidades para recoger toda la basura.
Esta es una acción, dijo, que vienen realizando nuestros estudiantes y maestros tanto en la playa de Matamoros como en Las Escolleras, acciones que van en pro del cuidado del Medio Ambiente. “De hecho la campaña lleva por nombre Súmate, donde alumnos, maestros e inclusive padres de familia vienen apoyando estas acciones”.
Por último recordó que esté sábado 5 de mayo es la carrera atlética 5 K que promueve otro grupo de estudiantes de la UT Matamoros, misma que se llevará acabo en el primer cuadro de la ciudad partiendo del Parque Olímpico a las ocho de la mañana, “así que los interesados en participar aún pueden inscribirse en las instalaciones de la UTM o bien ese mismo día antes de la carrera”, concluyó.

notas recientes

FINALIZAN DE MANERA SATISFACTORIA CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS EN LA UTM.

ESTUDIANTES DE LA UTM ASISTIERON A LA FERIA DEL CRÉDITO PYME.

ALUMNOS DE LA UTM VISITAN INSTALACIONES DE LA ADUANA DE MATAMOROS.

UTM CAPACITA A SUS DOCENTES CON EL CURSO “DISEÑO E INSTRUMENTOS DE EVALUACION”.