Estudiantes de la UTM realizan murales con mensajes alusivos a la práctica de valores.

A fin de promover la práctica de valores entre los alumnos de nivel preescolar, estudiantes del club de pintura de la UT Matamoros desarrollaron el programa “Pintando Esperanza” por medio del cual están asistiendo a varios jardines de niños, tanto del área rural como como en el área urbana, para la creación de murales con imágenes y mensajes sobre la práctica de valores e inclusive sobre el cuidado del medio ambiente.

La Mtra. Beatriz Yarritu Saeb, directora de enlace académico de la UT Matamoros, dijo que éstos murales son hechos por jóvenes de este centro universitario, liderados por el maestro de pintura, profesor Azael Sosa.

“Ya iniciaron con los jardines de niños de las comunidades ejidales cercanas a la UT Matamoros y pronto continuarán con otros planteles ubicados en colonias también cercanos a la UTM”, expresó.

La idea es llegar a 18 planteles, entre jardines de niños y primarias cercanos a la UT Matamoros, promoviendo la práctica de valores y el cuidado del medio ambiente mediante la realización de estos murales, concluyó.