Universidad Tecnológica de Matamoros

Alumno de la UTM, Javier Méndez Vázquez obtiene medalla de bronce en Olimpiada Nacional en Querétaro.

 

El joven alumno Juan Jesús Javier Méndez Vázquez, estudiante de la Universidad Tecnológica de Matamoros, obtuvo el tercer lugar nacional, mediante la Olimpiada Nacional Juvenil Querétaro 2018.

El estudiante de tercer cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales, Área Manufactura, obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de lanzamiento de disco.

Una Olimpiada Nacional Juvenil convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que se llevó al cabo del 14 al 26 de mayo en Querétaro.

En entrevista con Juan Jesús Javier Méndez Vázquez, quien por cierto vive en el Fraccionamiento Satélite, dijo que para poder pasar a la Olimpiada Nacional primero tuvo que pasar por la competencia regional desarrollada en la ciudad de Monterrey, donde obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de disco y tercer lugar en lanzamiento de bala.

“Y bueno, esto me dio el derecho de obtener mi pase a la Olimpiada Nacional Juvenil Querétaro 2018, donde obtuve medalla de bronce en lanzamiento de disco”, explicó.

El joven Méndez Vázquez aprovechó la entrevista para agradecer todo el apoyo que recibe por parte de la rectoría de la UT Matamoros, particularmente de la rectora, Dra. Ivett Bermea Vázquez.

“Porque gracias a ella, he logrado participar en varias competencias deportivas a nivel nacional y he logrado obtener varias medallas de plata y bronce durante esas competencias”, expresó.

Como lo fue también en el XXII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural, Jalisco 2018, donde gane medalla de plata en lanzamiento de jabalina y plata en lanzamiento de disco, agregó el joven de 20 años.

Es importante informar que por ser estudiante brillante en lo académico y en lo deportivo, hoy la rectoría de la UT Matamoros le otorga beca al cien por ciento en lo académico, beca alimenticia y beca de transporte, siendo uno de los muchos de jóvenes que reciben estos beneficios en esta Universidad, esto autorizado por la rectora Ivett Bermea Vázquez, quien desde su llegada a la UTM brinda todo el apoyo a los jóvenes talento como lo es hoy Juan Jesús Javier Méndez Vázquez.

 

notas recientes

Docente de la UTM gana beca del Departamento de Estado.

Convocatoria para personal académico

ALUMNOS BECARIOS DE LA UTM CONTINUARÁN SU PREPARACIÓN ACADEMICA EN FRANCIA.

Avanza construcción de complejo deportivo en la UT Matamoros