Universidad Tecnológica de Matamoros

Docentes de la UTM se capacitan en Southern Arkansas University.

 

Para darle continuidad al proyecto de convertir a la Universidad Tecnológica de Matamoros en una Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable, la mañana de este lunes 21 de mayo, un grupo de catedráticos de la UT Matamoros partieron a la Southern Arkansas University para fortalecerse en el idioma inglés y aprender nuevas técnicas para el proceso de enseñanza aprendizaje que los lleve a la implementación de este proyecto.

El Lic. Alejandro Fernández Sandoval, titular del Programa Incubadora de Negocios de la UT Matamoros, dijo que los docentes estarán por espacio de un mes en la ciudad de Magnolia, Arkansas,  particularmente en Southern Arkansas University donde estarán desarrollando sus nuevas técnicas.

Dicha capacitación, dijo, se da como resultado de la firma de convenio que se concretó en febrero de este año entre la UT Matamoros y Southern Arkansas University, convenio que se logró gracias a las gestiones hechas por la rectora, Dra. Ivett Bermea Vázquez.

Y todo con el firme propósito de convertir a la UT Matamoros en la primera Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable en Estado de Tamaulipas.

A lo anterior se iniciaría con las carreras de Comercio Internacional, Mecatrónica en el área de Automatización y Mecatrónica en el área de Instalaciones Eléctricas, un proyecto que comenzará a partir del ciclo escolar 2018-2019, concluyó.

 

notas recientes

Docente de la UTM gana beca del Departamento de Estado.

Convocatoria para personal académico

ALUMNOS BECARIOS DE LA UTM CONTINUARÁN SU PREPARACIÓN ACADEMICA EN FRANCIA.

Avanza construcción de complejo deportivo en la UT Matamoros