Universidad Tecnológica de Matamoros

Aspirantes a ingresar a la UTM presentaron examen de admisión este pasado viernes 18 de mayo.

 

La Directora de Enlace Académico de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Mtra. Beatriz Yarritu Saeb, informó que este pasado viernes 18 de mayo,  un total de 1,220 jóvenes asistieron a las instalaciones de la UT Matamoros para resolver el examen de admisión, mismo que fué aplicado por personal docente de este centro universitario pero bajo la supervisión de catedráticos pertenecientes al Centro Nacional de Evaluación de la ciudad de México, (Ceneval).
El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior  (Exani II), explicó, es una prueba de razonamiento y conocimientos básicos, desarrollado para quienes pretenden cursar estudios de nivel superior, “por eso es que el material acaba de llegar con nosotros para aplicárselos este viernes 18 de mayo”, externo previamente.
Los exámenes, dijo, vienen en sobre cerrado, se les entrega bajo la supervisión de los catedráticos que provienen del Ceneval, supervisan el desarrollo de la aplicación y al terminar el joven vuelve a depositar su examen al sobre y se envía a la ciudad de México.
Y los resultados, dijo, se darán a conocer en un lapso no mayor de 20 días, “ellos mismos, el Ceneval, envía los resultados mediante su página de internet, siendo únicamente mil 100 alumnos quienes alcanzarán un lugar con nosotros”.
La maestra Yarritu Saeb dijo que previamente a este examen, los aspirantes a querer ingresar a la UT Matamoros también resolvieron un examen de posicionamiento en el idioma inglés y en este sentido, comentó, quiero decirte que los jóvenes vienen muy bien en esta materia, “traen muy buen inglés y esto habla de las buenas bases que en sus escuelas de bachillerato les ofrecieron”.
Esta práctica de la aplicación del examen de  posicionamiento en el idioma inglés, explicó, obedece a que la UT Matamoros, a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, migrará a ser una Universidad Tecnologica Bilingüe Internacional y Sustentable, “de aquí la razón del porqué la aplicación de este examen en el idioma inglés”.
En este ciclo escolar que se avecina, dijo, iniciaremos con dicha migración con las carreras de Mecatronica Automatización, Mecatronica e Instalaciones Eléctricas Eficientes y Operaciones Comerciales Internacionales.
“Y cada año se irán sumando más carreras a manera que para el año lectivo 2020-2021 todas las carreras que oferta la UT Matamoros se ofrezcan a los alumnos en el idioma inglés, ese es el propósito de nuestra rectora Dra. Ivett Bermea Vázquez, del Secretario de Educación en Tamaulipas Dr. Héctor Escobar Salazar y del mismo Gobernador del Estado, Francisco Javier García Caveza de Vaca.

notas recientes

Docente de la UTM gana beca del Departamento de Estado.

Convocatoria para personal académico

ALUMNOS BECARIOS DE LA UTM CONTINUARÁN SU PREPARACIÓN ACADEMICA EN FRANCIA.

Avanza construcción de complejo deportivo en la UT Matamoros