Universidad Tecnológica de Matamoros

Cotacyt felicita a rectora de la UT Matamoros por su gran promoción sobre Ciencia y Tecnología.

 

A fin de dar a conocer los resultados obtenidos durante los últimos doce meses, el Comité Regional Matamoros de Promoción de Ciencia y Tecnología e Innovación, se reunió la mañana de este viernes en un Centro de Convenciones al sur de esta ciudad.

 

Arnoldo de la Garza, director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología  (Cotacyt), dijo que al hacer un comparativo entre el 2016 y 2017, “hoy se tuvo un incremento de un 35 por ciento en la participación de alumnos tanto de nivel básico como de nivel medio superior y superior”.
Esto, explicó, con la presentación de proyectos que no sólo destacaron a nivel local o Estatal, sino también a nivel Nacional e Internacional, “diversos prototipos que tienen que ver con el uso de las nuevas tecnologías que hoy se ha vuelto una tendencia mundial”.
Es algo que ya no se frena, dijo, es algo benéfico, porque todo lo que tiene que ver con Ciencia y Tecnología e Innovación, es algo que viene a desembocar en un desarrollo económico, en un crecimiento económico que al fin de cuentas es lo que se necesita, generación de empleos y generación de riqueza.
Y en ese sentido, dijo, quiero felicitar a la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros y presidenta regional de este Comité Regional de Promoción de Ciencia y Tecnología e Innovación, Dra. Ivett Bermea Vázquez, “porque junto con sus catedráticos ha hecho muy buen trabajo mediante la motivación y la presentación de proyectos de todos los niveles a nivel regional, “destacando por supuesto la participación de sus alumnos con el reciente primer lugar nacional en Robótica y que muy pronto representará a nuestro país en el Estado de Kentuky, Estados Unidos”, expresó.
Su promoción, reiteró, ha motivado a que más niños y jóvenes estudiantes se inscriban en las convocatorias que continuamente emite el Cotacyt en esto que tiene que ver en Certámenes de Creatividad e Innovación Tecnológica, como también lo hace desde su trinchera la Dra. María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta misma ciudad.

Es importante informar que el Comité está conformado por maestros directores de nivel media superior y superior, siendo la Presidenta Regional de Este Comité la Dra. Ivett Bermea Vázquez.

 

notas recientes

FINALIZAN DE MANERA SATISFACTORIA CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS EN LA UTM.

ESTUDIANTES DE LA UTM ASISTIERON A LA FERIA DEL CRÉDITO PYME.

ALUMNOS DE LA UTM VISITAN INSTALACIONES DE LA ADUANA DE MATAMOROS.

UTM CAPACITA A SUS DOCENTES CON EL CURSO “DISEÑO E INSTRUMENTOS DE EVALUACION”.