Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 19 de febrero de 2018
  • Prensa

RECTORA DE UT MATAMOROS PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN CUBA

La rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Dra. Ivett Bermea Vázquez, participó en el Congreso Internacional de Educación Superior 2018, mismo que se realizó en Cuba.

Su participación obedece a la invitación que le hiciera el Ministerio de Educación en Cuba, de modo que la rectora de la UT Matamoros participó en el Foro de Políticas y Programas hacia la Democratización y la Inclusión Social en la Educación Superior.

Fue un foro muy interesante, dijo, porque expusimos ante representantes de la educación de otros países, el exitoso modelo educativo de Universidades Tecnológicas que existen en nuestro país.

Tuvimos la oportunidad, agregó, de intercambiar ideas con rectores de universidades de Sudamérica, Centroamérica, Europa y llegar a ciertos acuerdos tocante a la movilidad de estudiantes y maestros.

De hecho, dijo, allí salió la intención de dos universidades, una de Chile y otra de Colombia, de venir a México y conocer nuestros modelos educativos en Universidades Tecnológicas como la nuestra.

Pues llamó mucha la atención la vinculación que tenemos con el sector empresarial donde nueve de cada diez alumnos, al momento de que se gradúan con nosotros, ellos prácticamente ya pertenecen al sector empresarial. Desarrollando proyectos propios de cada especialidad.

De igual forma fue enriquecedor para nosotros, dijo, para seguir aprendiendo de las técnicas pedagógicas que tienen en aquel país, como es la formación de su personal docente y el grado de investigación que ellos realizan, siendo ésta un área de oportunidades al ir fortaleciendo los lazos de colaboración con otras universidades tecnológicas del mundo.

notas recientes

TAMAULIPAS, LA SEGUNDA ENTIDAD EN ENTREGAR ACTAS DE NACIMIENTO EN SISTEMA BRAILLE.

ALUMNOS DEL SISTEMA BIS DE LA UT MATAMOROS REALIZAN EVENTO “THANKS GIVING”.

UT MATAMOROS REALIZA LA PRIMERA SEMANA DEPORTIVA 2018.

ALUMNOS DE LA UT MATAMOROS PARTICIPAN EN TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA VEX EN TAMPICO.