Universidad Tecnológica de Matamoros

FELICITA DELEGADO DE LA SEP A RECTORA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la XLV Junta de Consejo de la Universidad Tecnológica de Matamoros, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Lic. Gerardo Terán Cantú, felicitó a la rectora de la UTM, Dra. Ivett Bermea Vázquez, por su excelente trabajo al frente de esta casa de estudios.

Solo en los últimos doce meses, se logró incrementar la matricula estudiantil en un 20 por ciento, la eficiencia terminal entre los estudiantes también aumentó a un 88 por ciento, y nueve de cada diez alumnos que aquí concluyen sus estudios, ya forman parte del sector empresarial.

“Es decir, que al egresar de la UT Matamoros, los egresados ya forman parte del sector empresarial, contando así con un empleo formal, esto habla muy bien de nuestra casa de estudios y de todo su personal que forma parte de este centro universitario”, expresó la Dr. Ivett Bermea Vázquez, rectora de esta institución educativa.

Pero existe algo mucho más importante, agregó, ésta será la primera universidad en Tamaulipas que emigrará a un Sistema Bilingüe Internacional y Sustentable, que prácticamente le da un incremento en su calidad académica, “entonces; la verdad que me da mucho gusto el buen trabajo que viene desempeñando la Dra. Ivett Bermea Vázquez”.

A las felicitaciones también se unió la maestra Glenda Cervantes, coordinadora de la OPD de la Subsecretaria de Educación y quien asistió en representación del Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, así como el Licenciado Iván Omar Zapata de Santiago, subdirector de cooperación internacional de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el Estado.

A la reunión también asistieron el C.P Carlos Valdez Suárez, quien es el Director de Seguimiento a Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, así como el Ing. Benito Lázaro Reyna, Director de Vinculación Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, el vicepresidente de CANACINTRA, Ingeniero Rogelio García Treviño, el Secretario General del SJOIIM Juan Villafuerte Morales y el químico Alfredo Longoria Garza por parte de la empresa constructora Rasago.

 

 

 

notas recientes

FELICITA DELEGADO DE LA SEP A RECTORA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS

RECTORIA FELICITA A LOS CAMPEONES NACIONALES EN ROBÓTICA

MEDIA SUPERIOR FELICITA A LA UTM POR SU PROYECTO BIS

SECTOR EMPRESARIAL AVALA EL PROYECTO BIS PARA LA UTMATAMOROS