Universidad Tecnológica de Matamoros

Universidad Tecnológica firma Convenio de Colaboración con la Universidad Tecnológica de Cancún.

H. Matamoros, Tamaulipas a 02 de junio de 2017

*Funge como testigo de honor el Secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar.

La Universidad Tecnológica de Matamoros ratifica su vocación de mantenerse a la vanguardia en el ámbito educativo, al firmar convenio de colaboraciòn con la Universidad Tecnológica de Cancún, teniendo como testigo de honor al secretario de educación Héctor Escobar Salazar.

Estrechar lazos de cooperación académica, encaminados a garantizar la calidad de enseñanzas, aprendizaje y estrategias didácticas, para fortalecer el conocimiento de nuestros alumnos y catedráticos, así como para seguir con el impulso dado por el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, es lo que la Universidad Tecnológica de Matamoros quiere alcanzar, con estas alianzas.

La firma de este convenio con la UT de Cancún, derivó por primera vez, a la impartición de talleres interactivos, conferencias y mesas de trabajo a 90 docentes impartidos por el M.C. Julian Aguilar Estrada Rector de la UT Cancún.

La rectora doctora Ivett Bermea Vázquez aseguró que el trabajo que desarrolla la UTM tiene un enfoque muy claro, hacia la búsqueda del fortalecimiento de los procesos de enseñanza, así como las experiencias de aprendizaje, que tienen como elemento central a los estudiantes y maestros de nuestra institución.

“Este convenio tiene una particularidad, ofrece a los estudiantes movilidad, que es la posibilidad de acudir a la UT Cancún y realizar sus estadías, ganado experiencia en otra ciudad en la que además de aprender cultura, pueden optar por carreras que nosotros no tenemos aquí”, afirmó la rectora Bermea Vázquez.

Por su parte el Secretario de Educación en Tamaulipas, expresó que está muy contento de constatar el trabajo que se está realizando en la Universidad Tecnológica de Matamoros y que efectivamente hay un amplio compromiso con la educación desde esta administración estatal.

En su participación el M.C.Julian Aguilar Estrada Rector de la UT Cancún dijo, “estamos muy contentos de ver al Secretario del Estado en la Universidad, porque ello refrenda el compromiso que el tiene con el estado y la educación”.

 

notas recientes

UT MATAMOROS PARTICIPA EN FERIA VOCACIONAL EN CBTIS 135.

CENTRO DE CERTIFICACIÓN DE INGENIERÍAS CACEI VISITA LA UT MATAMOROS.

UT MATAMOROS PRESENTA PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD.

UT MATAMOROS IMPARTE CONFERENCIA “DESCUBRE, DESARROLLA Y MONETIZA TU TALENTO PARA JOVENES UNIVERSITARIOS”.