Universidad Tecnológica de Matamoros representará a México en campeonato mundial Vex Robotic-U 2017.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros se preparan para representar a México en el Campeonato Mundial Vex-Robotic University 2017, luego de obtener dos pases a este encuentro que reúne a los mejores equipos de robótica de todo el mundo, informó la doctora Ivett Bermea Vázquez.

Con gran orgullo agregó la rectora de UTM, recibimos a otro grupo de alumnos que han puesto en alto el nombre de esta universidad al ganar el Torneo Pre-Nacional de la zona sur, realizado en Cancún, Quintana Roo, el pasado fin de semana.

Expresó que en el mes de enero del presente año, un equipo de jóvenes obtuvo su pase al mundial al obtener el premio al mejor diseño de vex robotic durante un torneo celebrado en Coahuila “y hoy otro equipo se coronó campeón, ahora con programación de vex robotic en el torneo realizado en Cancún”.

Este nuevo triunfo permite a la Universidad Tecnológica de Matamoros participar con dos equipos en el citado torneo que se llevará a cabo en Luisville, Kentuky en Estados Unidos en el mes de abril del presente año.

El equipo ganador del campeonato en diseño es integrado por: Nahum Cruz Jiménez, David Padrón Salazar y Héctor Ramiro Gutiérrez Flores.

Los jóvenes que ganaron el campeonato en programación, consiguiendo así su pase al mundial son: Alan Millan Esquivel, Daniela Ramos Espinoza, Oscar Pavel Rangel Torres y Erick Arturo Guajardo Gutiérrez.

El alumno Guajardo Gutiérrez también se coronó campeón en programación virtual Word, premio que se entrega en el marco del citado encuentro.

Bermea Vázquez manifestó que los triunfos de los jóvenes que son dirigidos por el master en robótica Ricardo Treviño Parras, demuestran la educación integral que reciben en la Universidad Tecnológica de Matamoros.