Universidad Tecnológica de Matamoros

Trabaja la Universidad Tecnológica de Matamoros “Por una UT Más Verde”

* Alumnos de las diferentes carreras reforestaron las áreas verdes de la institución

En Tamaulipas es tiempo de cuidar nuestro medio ambiente, y en la Universidad Tecnológica de Matamoros hoy se trabaja “Por una UT Más verde”, con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo.

La rectora Doctora Ivett Bermea Vázquez, encabezó los eventos entorno a esta temática, mostrando a los alumnos de la institución el compromiso que tiene el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, así como la Secretaría de Educación en Tamaulipas, por fomentar prácticas de mejora del medio ambiente

En este marco se dictó la conferencia  “Desarrollo Sustentable desde una perspectiva personal”, impartida por la MIA. Irma González Guzmán, en la que estuvieron presentes una gran cantidad de jóvenes estudiantes.

De la misma forma, los alumnoss de las diferentes carreras se organizaron para participar en una campaña de reforestación en diversas áreas del campus universitario.

En total se unieron alumnos de 19 grupos, quienes sembraron alrededor de 21 árboles, la mayoría framboyanes, pinos, Laurel de la India, entre otros endémicos de la zona y que con los cuidados necesarios harán del ambiente en la UT una zona más agradable.

La correcta colocación de la basura, la reforestación, la  difusión de las buenas prácticas del cuidado del medio ambiente, entre otras acciones que ha emprendido la UT Matamoros bajo la rectoría de la Doctora Bermea Vázquez, están  encaminadas precisamente a cuidar del entorno.

“Felicito a todos los alumnos que se han organizado para participar en estas actividades,  estas acciones las hacemos con el fin de  crear conciencia con nuestros estudiantes, con el personal docente y que como bien lo dicen cada uno de nosotros debemos sembrar un árbol y cuidarlo, ayudando a nuestro ecosistema”, dijo  la Rector de esta casa de estudios.

 

notas recientes

CATEDRÁTICO DE LA UTM DESTACA EN CONGRESO INTERNACIONAL EN MORELIA.

ALUMNOS DE LA UTM PARTICIPAN EN SEMINARIO DE LIDERAZGO IMPARTIDO POR EL CLUB ROTARIO MATAMOROS.

Apoyo a Madres Jefas de Familia (Becas)

Docentes de la UTM se capacitan en Southern Arkansas University.